Servicio de agua Garafía

Servicio de agua en Garafía

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Todas las gestiones de agua en Garafía con Ayuntamiento de la Villa de Garafía

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Garafía deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de la Villa de Garafía. Su teléfono de contacto es el 922 40 00 29. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de la Villa de Garafía puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Garafía?

El abastecimiento de agua en Garafía se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de la Villa de Garafía gestionando el servicio de aguas de 1607 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Garafía, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de la Villa de Garafía:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de la Villa de Garafía
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de la Villa de Garafía mediante el 922 40 00 29
  • De manera presencial mediante el local más cercano en la C/ Díaz Suárez, 1 38787 Sto Domingo, Garafia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de la Villa de Garafía De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Garafía?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Garafía como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de la Villa de Garafía:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Garafía?

Para hacer el cambio de titular en Garafía de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de la Villa de Garafía, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de la Villa de Garafía mediante el 922 40 00 29
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C/ Díaz Suárez, 1 38787 Sto Domingo, Garafia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Garafía. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922 40 00 29.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Garafía?

El coste de dar de alta el agua en Garafía, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de la Villa de Garafía.

En Garafía, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de la Villa de Garafía se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Garafía? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Garafía, puedes contactar con Ayuntamiento de la Villa de Garafía ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Garafía si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de la Villa de Garafía:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 922 40 00 29

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Garafía

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Garafía de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Garafía mediante Ayuntamiento de la Villa de Garafía, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Garafía?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de la Villa de Garafía para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Garafía?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de la Villa de Garafía varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.