Servicio de agua Güímar

Servicio de agua en Güímar

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Gestión de agua en Güímar: Aqualia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aqualia en Güímar, puedes llamar al siguiente número 900810818. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Güímar? Paso a paso

El suministro de agua en Güímar está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 19000 habitantes. Para dar de alta el agua en Güímar, Aqualia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aqualia
  • Por el teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Güímar

Para dar de alta el agua en Güímar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aqualia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Güímar?

Para hacer el cambio de titular en Güímar de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aqualia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aqualia por mediación de el 900810818
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Güímar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Güímar?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Güímar, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aqualia.

El precio del agua en Güímar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Güímar es establecido por Aqualia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Güímar?

Aqualia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Güímar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aqualia:

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Güímar, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Güímar

¿Tengo que dar de alta el agua en Güímar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Güímar por mediación de Aqualia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Güímar

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Güímar?

Aqualia pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.