Servicio de agua Hermigua

Servicio de agua en Hermigua

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Todas las gestiones de agua en Hermigua con Ayuntamiento de Hermigua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Hermigua en Hermigua, puedes llamar al siguiente número 922 14 40 40. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Hermigua? Paso a paso

El suministro de agua en Hermigua está gestionado por Ayuntamiento de Hermigua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1924 habitantes. Para dar de alta el agua en Hermigua, Ayuntamiento de Hermigua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Hermigua a través de el 922 14 40 40
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Hermigua
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Ctra. General, 109 38820 El Curato, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Hermigua De lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Sábados de 9:00 a 12:00

Requisitos para dar de alta el agua en Hermigua

Para dar de alta el agua en Hermigua y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Hermigua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Hermigua?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Hermigua, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Hermigua, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Hermigua a través de el 922 14 40 40
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Ctra. General, 109 38820 El Curato, Santa Cruz de Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Hermigua, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922 14 40 40.

¿Cuánto cuesta el agua en Hermigua?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Hermigua, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Hermigua.

El precio del agua en Hermigua puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Hermigua es establecido por Ayuntamiento de Hermigua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Hermigua?

Ayuntamiento de Hermigua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Hermigua, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Hermigua:

  • Mediante su número de teléfono 922 14 40 40
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Hermigua, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Hermigua

¿Tengo que dar de alta el agua en Hermigua de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Hermigua a través de Ayuntamiento de Hermigua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Hermigua

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Hermigua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Hermigua?

Ayuntamiento de Hermigua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.