Servicio de agua Icod de los Vinos

Servicio de agua en Icod de los Vinos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Icod de los Vinos: Icodemsa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Icod de los Vinos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Icodemsa. Su teléfono de contacto es el 922121971. El precio de algunas gestiones con Icodemsa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Icod de los Vinos? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Icod de los Vinos está gestionado por Icodemsa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 22913 habitantes. Para dar de alta el agua en Icod de los Vinos, Icodemsa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Icodemsa a través de el 922121971
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Icodemsa
  • De forma presencial a través de la sede más próxima de la empresa en la Calle José Rodríguez Ramírez, 7, 38430 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Icodemsa De Lunes a Viernes: 8:30h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Icod de los Vinos?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Icod de los Vinos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Icodemsa:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Icod de los Vinos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Icod de los Vinos, es necesario realizarlo mediante Icodemsa, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Icodemsa a través de el 922121971
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Calle José Rodríguez Ramírez, 7, 38430 Icod de los Vinos, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Icod de los Vinos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922121971.

¿Cuánto cuesta el agua en Icod de los Vinos?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Icod de los Vinos, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Icodemsa.

En Icod de los Vinos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Icodemsa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Icod de los Vinos? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Icod de los Vinos, puedes contactar con Icodemsa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Icod de los Vinos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Icodemsa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 922121971

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Icod de los Vinos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Icodemsa tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 648039261

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Icod de los Vinos

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Icod de los Vinos de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Icod de los Vinos mediante Icodemsa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Icod de los Vinos

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Icodemsa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Icod de los Vinos?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Icodemsa varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.