Servicio de agua Orotava, La

Servicio de agua en Orotava, La

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Gestión de agua en Orotava, La: Canaragua

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Canaragua en Orotava, La, puedes llamar al siguiente número 928990077. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Orotava, La?

El abastecimiento de agua en Orotava, La está gestionado por Canaragua, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 41294 habitantes. Para dar de alta el agua en Orotava, La, Canaragua tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Canaragua
  • Por el teléfono de Canaragua por mediación de el 928990077
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Horarios de atención al cliente de Canaragua Lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h

Requisitos para dar de alta el agua en Orotava, La

Para dar de alta el agua en Orotava, La y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Canaragua, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Orotava, La?

Para hacer el cambio de titular en Orotava, La de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Canaragua, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Canaragua por mediación de el 928990077
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Avenida Manuel Hermoso Rojas, 4 - PISO 1º OFICINA 6 Y 7 38003 Santa cruz de Tenerife, Tenerife

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Orotava, La, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 928990077.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Orotava, La?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Orotava, La, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Canaragua.

El precio del agua en Orotava, La puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Orotava, La es establecido por Canaragua en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Orotava, La?

Canaragua tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Orotava, La, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Canaragua:

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Canaragua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900100157

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Orotava, La

¿Tengo que dar de alta el agua en Orotava, La de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Orotava, La por mediación de Canaragua, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Orotava, La?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Canaragua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Orotava, La?

Canaragua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.