Servicio de agua Realejos, Los

Servicio de agua en Realejos, Los

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Realejos, Los: AQUARE

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Realejos, Los deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: AQUARE. Su teléfono de contacto es el 922346234. El precio de algunas gestiones con AQUARE puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Realejos, Los?

AQUARE, se encarga del servicio de agua en Realejos, Los y abastece a una población de 36860 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Realejos, Los por mediación de AQUARE:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de AQUARE
  • Por el teléfono de AQUARE por mediación de el 922346234
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Av. Canarias, 6, 38410 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de AQUARE De lunes a viernes de 8:30h a 13:00h

Requisitos para dar de alta el agua en Realejos, Los

Tanto si quieres dar de alta el agua en Realejos, Los como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a AQUARE:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Realejos, Los?

Para hacer el cambio de titular en Realejos, Los de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de AQUARE, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de AQUARE por mediación de el 922346234
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Av. Canarias, 6, 38410 Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Realejos, Los. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922346234.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Realejos, Los

El coste de dar de alta el agua en Realejos, Los, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de AQUARE.

En Realejos, Los, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. AQUARE se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Realejos, Los?

En Realejos, Los, puedes contactar con AQUARE ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Realejos, Los si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con AQUARE:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 922346234

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

AQUARE también dispone de un número de teléfono de averías disponible las 24h 922346234

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Realejos, Los

¿Tengo que dar de alta el agua en Realejos, Los de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Realejos, Los mediante AQUARE, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Realejos, Los?

AQUARE le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Realejos, Los?

AQUARE pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.