Servicio de agua Puerto de la Cruz

Gestión del agua en Puerto de la Cruz

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto de Aqualia en Puerto de la Cruz

La empresa suministradora de agua en Puerto de la Cruz es Aqualia. El número teléfonico de Aqualia en Puerto de la Cruz es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Puerto de la Cruz es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Aqualia es el gerente del agua en Puerto de la Cruz. El usuario no puede contratar una empresa para gestionar este suministro, sino que cada zona decide qué empresa será responsable o si estará bajo la gestión del ayuntamiento.

Estas son las vías de información que Aqualia ofrece en Puerto de la Cruz para todos sus consumidores:

Asistencia al cliente de Aqualia en Puerto de la Cruz
Vía Contacto

Teléfono

900 81 08 18

Teléfono de emergencia

900 81 66 18

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

El horario de servicio de Aqualia es De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h. Si requieres más datos acerca de tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Aqualia en Puerto de la Cruz

😀Alta de agua en Puerto de la Cruz

A través de Aqualia, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Puerto de la Cruz, podrás realizar de una manera sencilla el procedimiento de activar el agua.

Para diferenciar cuándo se tiene que realizar una activación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el suministro o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el suministro de agua activado.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para activar el suministro de agua en Puerto de la Cruz necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del solicitante: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para realizar el trámite de activar el suministro de agua en Puerto de la Cruz te recomendamos en primer lugar llamar al 900 81 08 18 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

Después, podrás realizar el procedimiento llamando, llamando al 900 81 08 18 o vía online, en www.aqualia.com. En tercer lugar, Aqualia te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la aportación del contrato del titular dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a realizar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con realizar el abono de las tasas a Aqualia en Puerto de la Cruz que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El coste de activar el agua en Puerto de la Cruz suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de las características de la casa, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Aqualia para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Puerto de la Cruz

Para el cambio de la titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Puerto de la Cruz.

Cambiar el titular con Aqualia se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Aqualia a través tu usuario y contraseña y cambiar tus datos de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información gratis al número teléfonico de Aqualia: 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Puerto de la Cruz, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Aqualia.

El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Puerto de la Cruz ronda los 67€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El monto que hay que pagar por el cambio de la titularidad en Puerto de la Cruz con Aqualia se puede realizar a través de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. el monto será ingresado como una fianza y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de la titularidad o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Puerto de la Cruz

Para pedir la baja del agua en Puerto de la Cruz, el trámite es muy semejante al del cambio de la titularidad o al de activar el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la empresa y realizar el abono de facturas que quedan por pagar.

En los casos de desactivación total del suministro, los documentos necesarios a completar por el solicitante es la siguiente:

  • La información del responsable del suministro de agua en Puerto de la Cruz
  • Certificación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un servicio. habitualmente son mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Aqualia, que suele tardar 5 días en Puerto de la Cruz, se seguirá pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Puerto de la Cruz: ¿cómo se puede pagar?

El recibo de agua en Puerto de la Cruz con Aqualia llega cada dos meses.

En Puerto de la Cruz, el pago de el recibo con Aqualia se puede realizar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua de Aqualia en Puerto de la Cruz y realizar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Aqualia, simplemente basta con que acudas a la web Aqualia en Puerto de la Cruz, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Puerto de la Cruz. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable realizar el procedimiento de reclamación de tu factura con Aqualia en Puerto de la Cruz con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Puerto de la Cruz

El precio promedio del agua en Puerto de la Cruz se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Puerto de la Cruz
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,00 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Puerto de la Cruz: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puerto de la Cruz es establecido por Aqualia en Puerto de la Cruz varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Puerto de la Cruz No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Puerto de la Cruz es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Puerto de la Cruz

El gestor y el responsable del agua en Puerto de la Cruz es el Aqualia. La red de suministro de agua de Puerto de la Cruz da servicio en las siguientes localidades:

  • LA VERA
  • PUERTO DE LA CRUZ
  • SAN ANTONIO-EL ESQUILÓN
  • PUNTA BRAVA
  • LA PAZ
  • GUACIMARA

Origen del agua en Puerto de la Cruz

  • Galería
  • Pozo Entubado
  • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Puerto de la Cruz

El consumo de agua por habitante y día en Puerto de la Cruz es de 0 L/Hab/día

Puerto de la Cruz tiene un consumo de agua de 160,00 m3.

El uso de agua en Puerto de la Cruz está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Puerto de la Cruz

Según los análisis realizados, el agua de Puerto de la Cruz tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Puerto de la Cruz
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

14 mg/L

Dureza total (CaCO3)

279 mg/L

Magnesio

59 mg/L

Potasio

28 mg/L

Más necesidades de agua en Puerto de la Cruz con Aqualia

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Puerto de la Cruz?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Puerto de la Cruz:

  • Inmuebles con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 900 81 08 18, acudiendo a las oficinas que pone Aqualia en Puerto de la Cruz a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Puerto de la Cruz?

En Puerto de la Cruz el suministro del agua es coordinado por Aqualia y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué empresa se encarga de gestionar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puerto de la Cruz?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Puerto de la Cruz, te aconsejamos que te pongas en contacto con Aqualia para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.