Servicio de agua Puerto de la Cruz

Servicio de agua en Puerto de la Cruz

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Puerto de la Cruz: Aqualia

La empresa suministradora del agua en Puerto de la Cruz es Aqualia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 900810818.

¿Cómo dar de alta el agua en Puerto de la Cruz? Paso a paso

El suministro de agua en Puerto de la Cruz está gestionado por Aqualia, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 29497 habitantes. Para dar de alta el agua en Puerto de la Cruz, Aqualia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)
  • A través de la oficina virtual de Aqualia, de forma online
  • Contactando con Aqualia de forma telefónica través del 900810818

Horarios de atención al cliente de Aqualia De lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puerto de la Cruz?

Para poder dar de alta el agua en Puerto de la Cruz mediante Aqualia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Aqualia hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Puerto de la Cruz?

Si quieres hacer un cambio de titular en Puerto de la Cruz de tu factura de agua, lo debes de hacer por mediación de Aqualia, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Aqualia por mediación de el 900810818
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España)

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Puerto de la Cruz, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 900810818.

¿Cuánto cuesta el agua en Puerto de la Cruz?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Puerto de la Cruz, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Aqualia.

El precio del agua en Puerto de la Cruz varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Aqualia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Por mediación de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puerto de la Cruz? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Aqualia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Puerto de la Cruz si desea conocer esta información, puede contactar con Aqualia:

  • por mediación de su número de teléfono 900810818
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Puerto de la Cruz, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Aqualia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900816618

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Puerto de la Cruz

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puerto de la Cruz de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Puerto de la Cruz en las oficinas de Aqualia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Puerto de la Cruz

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Aqualia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Puerto de la Cruz?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Aqualia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.