Servicio de agua Puntagorda

Gestión del agua en Puntagorda

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Puntagorda

La compañía suministradora de agua en Puntagorda es el Ayuntamiento de Puntagorda. El número teléfonico del Ayuntamiento de Puntagorda es el 922 49 30 77. El coste de un metro cúbico de agua en Puntagorda es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Puntagorda?

El servicio de agua en Puntagorda es administrado por el Ayuntamiento de Puntagorda. El responsable del agua en cada población es definido por el municipio, por lo que los clientes no pueden seleccionar con quién contratarla.

El cliente puede contactar con el Ayuntamiento de Puntagorda mediante las siguientes formas:

  • Por su sitio web, a través del área privada
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Puntagorda: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que facilita el Ayuntamiento de Puntagorda, los clientes pueden realizar los procesos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Puntagorda
Servicio Contacto

Número teléfonico

922 49 30 77

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Av de la Constitución, 4, 38789 Puntagorda, Santa Cruz de Tenerife

¿Cuál es el horario de atención del Ayuntamiento de Puntagorda?

El horario de servicio al cliente es de lunes a viernes: 8h - 14h.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Puntagorda

😀Alta de agua en Puntagorda

Dar de alta el agua es muy fácil y en Puntagorda se con el Ayuntamiento de Puntagorda, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que realizar una contratación de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele realizar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se termina la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Puntagorda necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Información de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Los pasos para dar de alta el servicio de agua en Puntagorda son:

  1. Rellenar la solicitud del alta de agua en Puntagorda:
    • Por número teléfonico llamando al 922 49 30 77
    • A través de la web del Ayuntamiento de Puntagorda: https://www.puntagorda.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te ayude en el trámite de alta de agua en Puntagorda, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de puntagorda te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Puntagorda por la realización del alta de agua en Puntagorda. Se pueden ingresar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Puntagorda es de unos 100€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las peculariedades del inmueble

Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Puntagorda para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Puntagorda

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una contratación, sino realizar un cambio de la titularidad con el Ayuntamiento de Puntagorda.

Con el Ayuntamiento de Puntagorda puedes modificar el responsable del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al número gratuito de Ayuntamiento de Puntagorda ; de forma presencial, pidiendo una cita y dirigiéndote a la dirección Av de la Constitución, 4, 38789 Puntagorda, Santa Cruz de Tenerife, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Ayuntamiento de Puntagorda, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los documentos necesarios para realizar el cambio de la titularidad en Puntagorda son la informacion del antiguo y del nuevo titular, la dirección del inmueble, el número del contrato con el Ayuntamiento de Puntagorda y los datos bancarios del nuevo titular.

El coste de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Puntagorda ronda unos 67€, que puede alterar sutilmente según las peculariedades del servicio.

El monto que hay que ingresar por el cambio de la titularidad en Puntagorda con Ayuntamiento de Puntagorda se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como un aval y que se devolverá por un nuevo cambio de la titularidad o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Puntagorda

Aunque el procedimiento es muy similar al de cambio de la titularidad y al de dar de alta el agua, en Puntagorda simplemente basta para dar de baja el servicio de agua contactar con la compañía, previamente habiendo preparado la los documentos necesarios, y por último, ingresar las facturas que todavía no se hayan pagado.

En los casos de anulación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • La información del titular del servicio de agua en Puntagorda
  • Validación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la baja de un suministro. habitualmente son mudanzas o cambio de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de baja del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Puntagorda debería ser en torno a 4 días, y mientras que se confirme la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Puntagorda: ¿cómo se puede pagar?

En Puntagorda, la factura del agua con Ayuntamiento de Puntagorda se recibe cada dos meses.

Las tres formas para realizar en Puntagorda el pago de la factura con Ayuntamiento de Puntagorda son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder ingresar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área de clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Puntagorda?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Puntagorda te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los pasos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Puntagorda son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Puntagorda y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Puntagorda, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Puntagorda

El precio promedio del agua en Puntagorda se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes del hogar y los descuentos aplicados.

Coste medio del agua en Puntagorda
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,00 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Puntagorda: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Puntagorda es establecido por el Ayuntamiento de Puntagorda varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Puntagorda No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Puntagorda es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Puntagorda

El gestor y el responsable del agua en Puntagorda es el Ayuntamiento de Puntagorda. La red de suministro de agua de Puntagorda da servicio en las siguientes localidades:

  • EL PINAR
  • EL ROQUE

Origen del agua en Puntagorda

🚰Media de consumo del agua en Puntagorda

El consumo de agua por hanitante y día en Puntagorda es de 75 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Puntagorda es de 160,00 m3.

El uso de agua en Puntagorda está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Puntagorda

El agua de Puntagorda según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Puntagorda
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Puntagorda con Ayuntamiento de Puntagorda

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Puntagorda?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de características y según ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Puntagorda:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del inmueble.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono llamando al 922 49 30 77, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Puntagorda a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de compañía de agua en Puntagorda?

En Puntagorda el servicio del agua es administrado por el Ayuntamiento de Puntagorda y no puede cambiarse esta compañía.

Según el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el responsable de decidir qué compañía se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puntagorda?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Puntagorda, te aconsejamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Puntagorda para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de distintas formas, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.