Servicio de agua Puntagorda

Servicio de agua en Puntagorda

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Tramita el agua en Puntagorda con Ayuntamiento de Puntagorda

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Puntagorda deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Puntagorda. Su teléfono de contacto es el 922493077. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Puntagorda puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puntagorda?

Ayuntamiento de Puntagorda, se encarga del servicio de agua en Puntagorda y abastece a una población de 2025 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Puntagorda por mediación de Ayuntamiento de Puntagorda:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Puntagorda por mediación de el 922493077
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puntagorda
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Av de la Constitución, 4, 38789 Puntagorda, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Puntagorda De Lunes a Viernes: 8h - 14h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Puntagorda?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Puntagorda como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Puntagorda:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Puntagorda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Puntagorda, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Puntagorda, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Puntagorda por mediación de el 922493077
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Av de la Constitución, 4, 38789 Puntagorda, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Puntagorda. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922493077.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Puntagorda

El precio por dar de alta el agua en Puntagorda, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Puntagorda.

En Puntagorda, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Puntagorda se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Puntagorda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Puntagorda, puedes contactar con Ayuntamiento de Puntagorda ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Puntagorda si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Puntagorda:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 922493077

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Puntagorda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Puntagorda de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Puntagorda mediante Ayuntamiento de Puntagorda, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puntagorda?

Ayuntamiento de Puntagorda le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Puntagorda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Puntagorda varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.