Servicio de agua Puntallana

Servicio de agua en Puntallana

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Puntallana con Ayuntamiento de Puntallana

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Puntallana deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Puntallana. Su teléfono de contacto es el 922430000. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Puntallana puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Puntallana?

El abastecimiento de agua en Puntallana se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Puntallana gestionando el servicio de aguas de 2387 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Puntallana, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Ayuntamiento de Puntallana:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Puntallana
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Puntallana por mediación de el 922430000
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la C. la Constitución, 1, 38715 Puntallana, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Puntallana De Lunes a Viernes: 8h - 14h

Dar de alta el agua en Puntallana - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Puntallana como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Puntallana:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Puntallana?

Para hacer el cambio de titular en Puntallana de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Puntallana, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. la Constitución, 1, 38715 Puntallana, Santa Cruz de Tenerife
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Puntallana por mediación de el 922430000
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Puntallana. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922430000.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Puntallana?

El coste de dar de alta el agua en Puntallana, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Puntallana.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Puntallana, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Puntallana se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Puntallana

En Puntallana, puedes contactar con Ayuntamiento de Puntallana ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Puntallana si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Puntallana:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 922430000

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Puntallana

¿Es necesario dar de alta el agua en Puntallana si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Puntallana mediante Ayuntamiento de Puntallana, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Puntallana?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Puntallana para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Puntallana?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Puntallana. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.