Teidagua para el agua en San Cristóbal de La Laguna
La empresa suministradora de agua en San Cristóbal de La Laguna es Teidagua. El contacto telefónico de Teidagua en San Cristóbal de La Laguna es el 900 20 05 63. El coste de un metro cúbico de agua en San Cristóbal de La Laguna es de 1,43 €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.
Teidagua es el gerente del agua en San Cristóbal de La Laguna. El consumidor no puede acordar una empresa para administrar este servicio, sino que cada localidad define qué empresa tendrá la responsabilidad o si será responsabilidad del ayuntamiento.
Estas son las vías de información que Teidagua ofrece en San Cristóbal de La Laguna para todos sus clientes:
Vía | Contacto |
---|---|
Teléfono |
900 20 05 63 |
Teléfono de emergencia |
900 20 05 63 |
Correo electrónico |
|
Oficina |
C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 7, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife |
El horario de servicio de Teidagua es De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h. Si requieres más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con Teidagua en San Cristóbal de La Laguna
- Alta del agua en San Cristóbal de La Laguna
- Cambio de titular del agua en San Cristóbal de La Laguna
- Baja del agua en San Cristóbal de La Laguna
- Factura del agua en San Cristóbal de La Laguna: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en San Cristóbal de La Laguna
Dar de alta el agua es muy ágil y en San Cristóbal de La Laguna se con Teidagua en San Cristóbal de La Laguna, que es la empresa suministradora del agua en esta ciudad.
Para distinguir cuándo se tiene que llevar a cabo una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activado.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activado el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los documentos necesarios para dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta del banco y los aspectos del servicio: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el proceso de dar de alta el servicio de agua en San Cristóbal de La Laguna te recomendamos en primer lugar llamar al 900 20 05 63 para que un asesor independiente te guíe en el proceso.
A continuación, podrás llevar a cabo el procedimiento llamando, llamando al 900 20 05 63 o vía online, en https://www.teidagua.es/. En tercer lugar, Teidagua te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la aportación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta de agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Teidagua en San Cristóbal de La Laguna que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En San Cristóbal de La Laguna el coste de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.
Por último, suponiendo que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Teidagua para poder volver a dar de alta el agua.
🤝Cambio de titular del agua en San Cristóbal de La Laguna
El cambio de titular con Teidagua se cuando ya se ha el agua en San Cristóbal de La Laguna y hay un nuevo titular o propietario.
El cambio de titular con Teidagua se puede llevar a cabo mediante de diferentes vías:
- Online: mediante del área privada de Teidagua, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el teléfono gratuito de Teidagua: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 7, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife. Llama antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en San Cristóbal de La Laguna será:
- Ubicación del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con Teidagua
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- La cuenta bancaria del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Teidagua en San Cristóbal de La Laguna se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.
El importe que hay que pagar por el cambio de titular en San Cristóbal de La Laguna con Teidagua se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será enviado como un aval y que se devolverá en la situación de un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.
😥Baja del agua en San Cristóbal de La Laguna
Para requerir la baja del agua en San Cristóbal de La Laguna, el proceso es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la empresa y llevar a cabo el ingreso de facturas que quedan por pagar.
Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:
- Llevar a cabo el formulario de solicitud de desactivación del suministro
- Aportar toda los datos como la cuenta bancaria para el cobro de los recibos pendientes de pagar y los los datos del titular en San Cristóbal de La Laguna
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide desactivar el suministro
Hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro del agua por parte de Teidagua, que suele tardar 5 días en San Cristóbal de La Laguna, se seguirá pagando la parte relativa del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.
🧾 Factura del agua en San Cristóbal de La Laguna: ¿cómo se puede pagar?
En San Cristóbal de La Laguna, la factura del agua con Teidagua se recibe cada dos meses.
Las tres vías para llevar a cabo en San Cristóbal de La Laguna el pago de la factura con Teidagua son tanto llamando, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual mediante tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Teidagua?
Si quieres reclamar origen del agua de agua con Teidagua en San Cristóbal de La Laguna te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Teidagua son los siguientes:- Entra en la web de Teidagua y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en San Cristóbal de La Laguna, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.
💸Precio del agua en San Cristóbal de La Laguna
El precio promedio del agua en San Cristóbal de La Laguna se define en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y los descuentos aplicados.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
1,43 €/m3 |
Litro |
0.001 € |
100 litros |
0.1 € |
Precio del agua en San Cristóbal de La Laguna: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en San Cristóbal de La Laguna es establecido por Teidagua en San Cristóbal de La Laguna varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
San Cristóbal de La Laguna | 1,43 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
La tarifa del agua en San Cristóbal de La Laguna es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en San Cristóbal de La Laguna
- Gestor del agua: Teidagua
- Responsable del suministro: Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna
- Red de suministro:
Red de suministro de San Cristóbal de La Laguna
- AC LA LAGUNA RED LOS BALDIOS
- AC LA LAGUNA RED DÁVILA GUAMASA
- AC LA LAGUNA RED ARACA TEJINA
- CASA VENEZUELA LA LAGUNA RED CASA VENEZUELA
- AC LA LAGUNA RED ANAGA LAS MONTAÑAS
- AC LA LAGUNA RED BAJAMAR
- AC LA LAGUNA RED HOMICIÁN PUNTA DEL HIDALGO
- AC LA LAGUNA RED EL ORTIGAL
- AC LA LAGUNA RED FINCA ESPAÑA
- AC LA LAGUNA RED LA CUESTA
- AC LA LAGUNA RED CARDONAL TACO
- AC LA LAGUNA RED MONTAÑA LA MINA LOS BALDIOS
- AC LA LAGUNA RED LA FLORESTA TACO
- AC LA LAGUNA RED MESA MOTA VEGA LAGUNERA
- AC LA LAGUNA RED GUAMASA
- AC LA LAGUNA RED VALLE GUERRA
- AC LA LAGUNA RED VALLE JIMÉNEZ LOS VALLES
- AC LA LAGUNA RED LOMO LARGO
- MIT LA LAGUNA RD1
- AENA LA LAGUNA RED AEROPUERTO
- SADA CANARIAS LA LAGUNA RED SADA CANARIAS
- AC LA LAGUNA RED TEJINA
- AC LA LAGUNA RED SAN ROQUE
- AC LA LAGUNA RED MONTAÑA PACHO LOS ANDENES
- AC LA LAGUNA RED MONTAÑA DEL AIRE LOS RODEOS
- Origen del agua:
- Galería
- Pozo Entubado
- Manantial
🚰Media de consumo del agua en San Cristóbal de La Laguna
El consumo de agua por habitante y día en San Cristóbal de La Laguna es de 77.03 L/Hab/día
San Cristóbal de La Laguna tiene un consumo de agua de 145,67 m3.
El uso de agua en San Cristóbal de La Laguna está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en San Cristóbal de La Laguna
Los análisis realizados confirman que el agua de San Cristóbal de La Laguna tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
21 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
291 mg/L |
Magnesio |
58 mg/L |
Potasio |
30 mg/L |
Más información sobre procedimientos de agua con Teidagua en San Cristóbal de La Laguna
¿Cómo se solicita el bono social de agua en San Cristóbal de La Laguna?
Puedes acordar el bono social llamando a Teidagua al 900 20 05 63, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en San Cristóbal de La Laguna, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en San Cristóbal de La Laguna, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en San Cristóbal de La Laguna
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Teidagua para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la vivienda.