Servicio de agua San Cristóbal de La Laguna

Servicio de agua en San Cristóbal de La Laguna

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en San Cristóbal de La Laguna: Teidagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Cristóbal de La Laguna deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Teidagua. Su teléfono de contacto es el 900200563. El precio de algunas gestiones con Teidagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en San Cristóbal de La Laguna está gestionado por Teidagua, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 153111 habitantes. Para dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna, Teidagua tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 7, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Teidagua, de forma online
  • Contactando con Teidagua de forma telefónica través del 900200563

Horarios de atención al cliente de Teidagua De lunes a viernes de 8:00h a 20:00h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna?

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Teidagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Cristóbal de La Laguna?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Cristóbal de La Laguna de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Teidagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Teidagua a través de el 900200563
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Ernesto Ascanio y Leon Huerta, 7, 38201 San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Cristóbal de La Laguna. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 900200563
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Cristóbal de La Laguna?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Teidagua.

En San Cristóbal de La Laguna, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Teidagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en San Cristóbal de La Laguna? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En San Cristóbal de La Laguna, puedes contactar con Teidagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Cristóbal de La Laguna si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Teidagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 900200563

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Teidagua tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900200563

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Cristóbal de La Laguna

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Cristóbal de La Laguna mediante Teidagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Cristóbal de La Laguna?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Teidagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Cristóbal de La Laguna?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Teidagua varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.