Servicio de agua San Miguel de Abona

Servicio de agua en San Miguel de Abona

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Gestión de agua en San Miguel de Abona: Tagua

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Miguel de Abona deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Tagua. Su teléfono de contacto es el 922281639. El precio de algunas gestiones con Tagua puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en San Miguel de Abona - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Miguel de Abona está gestionado por Tagua, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 17870 habitantes. Para dar de alta el agua en San Miguel de Abona, Tagua tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Carretera a Los Abrigos 29, local izquierdo 38620 San Miguel de Abona
  • A través de la oficina virtual de Tagua, de forma online
  • Contactando con Tagua de forma telefónica través del 922281639

Requisitos para dar de alta el agua en San Miguel de Abona

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Miguel de Abona como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Tagua:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en San Miguel de Abona?

Si quieres hacer un cambio de titular en San Miguel de Abona de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Tagua, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Tagua mediante el 922281639
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Carretera a Los Abrigos 29, local izquierdo 38620 San Miguel de Abona

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Miguel de Abona. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 922281639
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en San Miguel de Abona?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en San Miguel de Abona, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Tagua.

En San Miguel de Abona, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Tagua se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en San Miguel de Abona?

En San Miguel de Abona, puedes contactar con Tagua ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Miguel de Abona si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Tagua:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 922281639

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Tagua tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 800808424

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en San Miguel de Abona

¿Tengo que dar de alta el agua en San Miguel de Abona de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Miguel de Abona mediante Tagua, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Miguel de Abona?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Tagua le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en San Miguel de Abona?

Tagua pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.