Datos de contacto de Aqualia en Santiago del Teide
La compañía suministradora de agua en Santiago del Teide es Aqualia. El contacto telefónico de Aqualia en Santiago del Teide es el 900 81 08 18. El coste de un metro cúbico de agua en Santiago del Teide es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
El servicio de agua en Santiago del Teide es coordinado por Aqualia. El gerente del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién adquirirla.
El consumidor puede comunicarse con Aqualia mediante las siguientes vías:
- Desde su web, a través del área privada
- Desde correo electrónico
- Desde el contacto telefónico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aqualia en Santiago del Teide: teléfono, online y presencial
A través de los modos de contacto que facilita Aqualia, los usuarios pueden efectuar los trámites necesarios relativos al agua: activar el servicio, dar de baja, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más ágil de comunicarse es el contacto telefónico, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Contacto telefónico |
900 81 08 18 |
Contacto de emergencia |
900 81 66 18 |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) |
El horario de soporte al usuario es de lunes a viernes de 08:00h. a 20:00h.
🖋️Gestiones con Aqualia en Santiago del Teide
- Alta del agua en Santiago del Teide
- Cambio de titular del agua en Santiago del Teide
- Baja del agua en Santiago del Teide
- Factura del agua en Santiago del Teide: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Santiago del Teide
A través de Aqualia, que es la compañía encargada de suministrar el agua en Santiago del Teide, podrás efectuar de una manera sencilla el procedimiento de activar el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar un alta de agua o cambio de la titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un local y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de la titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el local y lo que ha pasado es que se ha cambiado el titular o propietario.
Los datos personales para efectuar el alta de agua en Santiago del Teide es:
- Nombre, apellidos y DNI del titular
- Cuenta bancaria o datos para el pago
- Dirección de la vivienda
- Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial
Para activar el servicio de agua en Santiago del Teide, los procedimientos a seguir son los siguientes:
- Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Santiago del Teide, llamando al 91 123 26 48.
- En Santiago del Teide enviar la solicitud del alta de agua:
- Online, a través de su web de Aqualia: www.aqualia.com.
- Contactando por teléfono, a través del siguiente contacto telefónico: 900 81 08 18.
- Certificación por parte de Aqualia del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
- Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato del titular del local según lo mencionado.
- Visita del técnico experto para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
- Efectuar el ingreso de las tasas a Aqualia en Santiago del Teide se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta de crédito o debito.
El coste de activar el agua en Santiago del Teide suele rondar los 108€, aunque puede variar según los aspectos de la vivienda, del uso del local (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario saldar la deuda con Aqualia para poder volver a activar el agua.
🤝Cambio de titular del agua en Santiago del Teide
Para el cambio de la titularidad del agua con Aqualia cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Santiago del Teide.
Con Aqualia en Santiago del Teide puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres vías distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al contacto gratuito de Aqualia ; en persona, solicitando cita previa y dirigiéndote a la dirección Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España), que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través del área privada de Aqualia, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.
Para hacer el cambio de la titularidad en Santiago del Teide, los requisitos será la siguiente:- Del antiguo titular se necesitarán los datos personales.
- Del nuevo titular será necesario, además de los datos personales, también la información bancaria.
- Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Aqualia.
El coste de cambiar la titularidad del agua con Aqualia en Santiago del Teide se acerca a 65€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.
La cantidad que hay que pagar para el cambio de la titularidad en el suministro de agua con Aqualia será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Santiago del Teide existen varios métodos:
- 💳 Tarjeta de crédito o debito
- 🏧 Domiciliación
- 💶 Efectivo
😥Baja del agua en Santiago del Teide
Aunque el procedimiento es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Santiago del Teide simplemente basta para dar de baja el servicio de agua comunicarse con la compañía, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que todavía no se hayan pagado.
En los casos de anulación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el titular es la siguiente:
- Los datos personales del titular del servicio de agua en Santiago del Teide
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté domiciliado el ingreso para el cobro de las facturas pendientes
- Causa de la baja de un suministro. normalmente son mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de petición de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es primordial tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Aqualia en Santiago del Teide tarda sobre unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya validado la baja del suministro de agua por parte de Aqualia, habrá que continuar ingresando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
🧾 Factura del agua en Santiago del Teide: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Santiago del Teide con Aqualia se recibe cada dos meses.
Las tres vías para efectuar en Santiago del Teide el pago de la factura con Aqualia son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes a través tu tarjeta de crédito o debito.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aqualia?
Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Aqualia en Santiago del Teide te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Aqualia son los siguientes:- Entra en la web de Aqualia y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del servicio del agua en Santiago del Teide, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.
💸Precio del agua en Santiago del Teide
La tarifa del agua en Santiago del Teide es fijado por la compañía Aqualia, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:
- El gasto de agua
- Las bonificaciones aplicadas
- El tipo de instalación
- El numero de habitantes censados en la vivienda
El Coste medio del agua en Santiago del Teide es de 0,00 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Santiago del Teide cuesta 0 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Precio del agua en Santiago del Teide: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Santiago del Teide es establecido por Aqualia en Santiago del Teide varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Santiago del Teide | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Santiago del Teide es más barata a la media nacional.
🌊Detalles sobre el provisión de agua en Santiago del Teide
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aqualia |
Responsable del suministro |
Aqualia |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Santiago del Teide
El consumo de agua por habitante y día en Santiago del Teide es de 0 L/Hab/día
Santiago del Teide tiene un consumo de agua de 180,33 m3.
El uso de agua en Santiago del Teide está por debajo del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Santiago del Teide
El agua de Santiago del Teide según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
35 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
130 mg/L |
Magnesio |
82 mg/L |
Potasio |
15 mg/L |
Otros trámites de agua con Aqualia en Santiago del Teide
¿Cómo acordar el bono social de agua en Santiago del Teide
Para solicitar el bono social con Aqualia en Santiago del Teide se puede hacer por contacto telefónico, telefoneando al 900 81 08 18, en persona en la oficina de Av. del Camino de Santiago, 40. 28050 Madrid (España) o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Santiago del Teide en los siguientes situaciones, siempre y cuando esté corroborado con los documentos necesarios:
- Para las viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, mostrando el certificado de empadronamiento del hogar.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del año pasado.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Santiago del Teide?
No, el servicio de agua en Santiago del Teide es coordinado por Aqualia.
El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no seleccionamos de forma libre con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Santiago del Teide?
Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Santiago del Teide, puedes comunicarse con Aqualia para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.