Servicio de agua Tacoronte

Servicio de agua en Tacoronte

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Tacoronte: Emmasa

La empresa suministradora del agua en Tacoronte es Emmasa. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 922230124.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tacoronte?

El suministro de agua en Tacoronte está gestionado por Emmasa, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 23772 habitantes. Para dar de alta el agua en Tacoronte, Emmasa tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Emmasa, de forma online
  • Contactando con Emmasa de forma telefónica través del 922230124

Horarios de atención al cliente de Emmasa Laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

Requisitos para dar de alta el agua en Tacoronte

Para poder dar de alta el agua en Tacoronte mediante Emmasa, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Emmasa hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Tacoronte?

Si quieres hacer un cambio de titular en Tacoronte de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Emmasa, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Emmasa mediante el 922230124
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Tacoronte, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922230124.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Tacoronte?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Tacoronte, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Emmasa.

El precio del agua en Tacoronte varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Emmasa que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Tacoronte?

Emmasa dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Tacoronte si desea conocer esta información, puede contactar con Emmasa:

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Emmasa tiene disponibilidad un número de teléfono de averías disponible las 24h 922230124

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Tacoronte

¿Tengo que dar de alta el agua en Tacoronte de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Tacoronte en las oficinas de Emmasa, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tacoronte?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Emmasa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Tacoronte?

Emmasa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.