Emmasa gestiona el agua en Tacoronte | Contacta gratis
La compañía encargada del suminsitro de agua en Tacoronte es Emmasa. El teléfono Emmasa en Tacoronte es el 922230124. El precio de un metro cúbico de agua en Tacoronte es de €/m3. Toda la información sobre el alta de agua, cambio de titular, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El suministro de agua en Tacoronte es gestionado por Emmasa. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden elegir con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Emmasa mediante las siguientes vías:
- Desde su página web, a través de la oficina virtual
- Enviando un correo electrónico
- Llamando por teléfono
- En los puntos de atención presenciales


Contacto Emmasa en Tacoronte: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que ofrece Emmasa, los usuarios pueden realizar los trámites necesarios relativos al agua: dar de alta el suministro, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la forma más rápida de contactar es el teléfono, también existen otras vías online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Teléfono |
922230124 |
Contacto de emergencia |
No dispone de este servicio |
Correo electrónico |
|
Punto de atención presencial |
C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife |
El horario de atención al cliente es laborables de 08:00 a 22:00 horas de lunes a viernes..
Gestiones con Emmasa en Tacoronte
- Alta del agua en Tacoronte
- Cambio de titular del agua en Tacoronte
- Baja del agua en Tacoronte
- Factura del agua en Tacoronte: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Tacoronte
Dar de alta el agua en Tacoronte es un proceso sencillo, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Emmasa.
El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de inquilino o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.
La documentación necesaria para dar de alta el agua en Tacoronte es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.
Los pasos para dar de alta el suministro de agua en Tacoronte son:
- Presentar la solicitud del alta de agua en Tacoronte:
- Por teléfono llamando al 922230124
- A través de la web Emmasa en Tacoronte: https://emmasa.es/
- Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el trámite de alta de agua en Tacoronte, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
- Emmasa te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
- Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
- El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta de agua en el inmueble
- Pago de las tasas según indique Emmasa por la realización del alta de agua en Tacoronte. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o débito, transferencia o domiciliación.
El precio de dar de alta el agua en Tacoronte suele rondar los 100 €, aunque puede variar en función de las características de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es un alta nueva o una reactivación.
Por último, en caso de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Emmasa para poder volver a dar de alta el agua.
Cambio de titular del agua en Tacoronte
Cuando el agua ya esté dada de alta y haya un nuevo inquilino o propietario, no será necesaria un alta, sino realizar un cambio de titular con Emmasa en Tacoronte.
El cambio de titular con Emmasa se puede realizar a través de diferentes vías:
- Online: a través de la oficina virtual de Emmasa, introduciendo usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Teléfono: llamando con el teléfono gratuito de Emmasa: 950916738.
- De forma presencial acudiendo a la oficina más cercana que sería la situada en C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife. Llama antes para pedir cita previa.
La documentación necesaria para realizar el cambio de titular en Tacoronte son los datos del antiguo y del nuevo inquilino, la dirección del inmueble, el número del contrato con Emmasa en Tacoronte y los datos bancarios del nuevo inquilino.
El precio de cambiar el titular del agua con Emmasa en Tacoronte ronda unos 63 €, que puede variar ligeramente en función de las características del suministro.
El precio de cambiar el titular del agua con Emmasa en Tacoronte se puede realizar a través tarjeta de crédito/débito, por domiciliación bancaria o en efectivo. El importe del precio del cambio de titular en Tacoronte se deposita como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el suministro de agua o de un nuevo cambio de titular.
Baja del agua en Tacoronte
Si, por el contrario, lo que se busca es comunicar la baja de un suministro de agua en Tacoronte el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.
En los casos de cancelación definitiva del suministro, la documentación necesaria a completar por el interesado es la siguiente:
- Los datos del inquilino del suministro de agua en Tacoronte
- Confirmación del número de cuenta donde esté domiciliado el pago para el cobro de las facturas pendientes
- Motivo de la baja de un suministro. suelen ser mudanzas o renovación de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Por último, es importante tener en cuenta que la baja del suministro del agua con Emmasa en Tacoronte suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la baja del suministro de agua por parte de Emmasa, habrá que seguir pagando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.
Factura del agua en Tacoronte: ¿cómo se puede pagar?
La factura de agua en Tacoronte con Emmasa se recibe cada 2 meses.
El Plazo para pagar la factura de agua con Emmasa es de 30 días. A partir de ese plazo empezarán a cobrarse recargos.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si has recibido una factura de agua de Emmasa inusual y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Emmasa en Tacoronte. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos pasos:
- Dirígete a la página web de Emmasa y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del suministro en Tacoronte y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de Emmasa en Tacoronte es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
Precio del agua en Tacoronte
El precio del agua en Tacoronte es establecido por la compañía Emmasa, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.
Además, el precio del agua que paga un cliente depende de:
- Consumo
- Bonificaciones
- El tipo de instalación
- Habitantes censados
El Precio medio del agua en Tacoronte es de 1,45 €/m3.
Precio del agua en Tacoronte: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Tacoronte es establecido por Emmasa en Tacoronte y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Tacoronte | 1,45 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Tacoronte
El gestor y el responsable del agua en Tacoronte es el Emmasa. La red de suministro de agua de Tacoronteda servicio en las siguientes localidades:
- GUAYONJE
- LOS NARANJEROS
- EL PRIS
- MESA DEL MAR
- BARRANCO DE LAS LAJAS
- TACORONTE
- TAGORO
- SAN JERONIMO
Origen del agua en Tacoronte
- Galería
- Pozo Entubado
- Manantial
Consumo medio de agua en Tacoronte
El consumo de agua por habitante y día en Tacoronte es de 71.58 L/Hab/día.
El consumo de agua en Tacoronte es de 171,00 m3
Por lo tanto, el consumo en litros en Tacoronte es de 171.000 litros.
El consumo de agua en Tacoronte es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.
Calidad del agua en Tacoronte
El agua de Tacoronte según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | 30 mg/L |
Dureza total (CaCO3) | 183 mg/L |
Magnesio | 27 mg/L |
Potasio | 7 mg/L |
Otros trámites de agua con Emmasa en Tacoronte
¿Cómo contratar el bono social de agua en Tacoronte
Para solicitar el bono social con Emmasa en Tacoronte se puede hacer por teléfono, llamando al 922230124, de forma presencial en la oficina de C/ Comodoro Rolin 4-A. 38007 Santa Cruz de Tenerife o por correo electrónico a través del [email protected].
Podrás acceder al bono social de agua en Tacoronte en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:
- Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del domicilio.
- Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
- Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
- Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
- Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.
¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Tacoronte?
No, el suministro de agua en Tacoronte es gestionado por Emmasa.
El agua no es un suministro liberalizado, por lo que los usuarios no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.
¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Tacoronte?
En función de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.
En caso de dudas sobre la lectura del contador en Tacoronte, puedes contactar con Emmasa para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.