Servicio de agua Tijarafe

Servicio de agua en Tijarafe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Tijarafe con Ayuntamiento de Tijarafe

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Tijarafe deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Tijarafe. Su teléfono de contacto es el 922490003. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Tijarafe puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Tijarafe?

El suministro de agua en Tijarafe se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Tijarafe gestionando el servicio de aguas de 2577 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Tijarafe, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Tijarafe:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Tijarafe mediante el 922490003
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Tijarafe
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la . Adiós, 2, 38780 Tijarafe, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Tijarafe De Lunes a Viernes: 8h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Tijarafe?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Tijarafe como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Ayuntamiento de Tijarafe:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Tijarafe?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Tijarafe, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Tijarafe, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Tijarafe mediante el 922490003
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la . Adiós, 2, 38780 Tijarafe, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Tijarafe. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 922490003.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Tijarafe?

El precio por dar de alta el agua en Tijarafe, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Tijarafe.

En Tijarafe, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Tijarafe se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Tijarafe? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Tijarafe, puedes contactar con Ayuntamiento de Tijarafe ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Tijarafe si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Tijarafe:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 922490003

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Tijarafe

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Tijarafe de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Tijarafe mediante Ayuntamiento de Tijarafe, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Tijarafe?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Tijarafe para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Tijarafe?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Tijarafe varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.