Servicio de agua Vallehermoso

Servicio de agua en Vallehermoso

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Vallehermoso con Ayuntamiento de Vallehermoso

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Vallehermoso deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Vallehermoso. Su teléfono de contacto es el 922800000. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Vallehermoso puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Vallehermoso - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Vallehermoso, se encarga del servicio de agua en Vallehermoso y abastece a una población de 2979 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Vallehermoso por mediación de Ayuntamiento de Vallehermoso:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Vallehermoso
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Vallehermoso por mediación de el 922800000
  • De manera presencial por mediación de el local más cercano en la Pl. de la Constitución, 1, 38840 Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Vallehermoso De Lunes a Viernes: 9h - 13h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Vallehermoso?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Vallehermoso como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Vallehermoso:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Vallehermoso?

Para hacer el cambio de titular en Vallehermoso de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Vallehermoso, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Vallehermoso por mediación de el 922800000
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de la Constitución, 1, 38840 Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Vallehermoso. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 922800000
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

Precio del agua en Vallehermoso

El coste de dar de alta el agua en Vallehermoso, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Vallehermoso.

En Vallehermoso, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Vallehermoso se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Vallehermoso? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Vallehermoso, puedes contactar con Ayuntamiento de Vallehermoso ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Vallehermoso si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Vallehermoso:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 922800000

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Vallehermoso

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Vallehermoso de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Vallehermoso mediante Ayuntamiento de Vallehermoso, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Vallehermoso?

Ayuntamiento de Vallehermoso le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Vallehermoso?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Vallehermoso varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.