Servicio de agua Vallehermoso

Gestión del agua en Vallehermoso

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Gestiona el agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso

La compañía suministradora de agua en Vallehermoso es el Ayuntamiento de Vallehermoso. El teléfono del Ayuntamiento de Vallehermoso es el 922 80 00 00. El coste de un metro cúbico de agua en Vallehermoso es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Vallehermoso?

El servicio de agua en Vallehermoso es gestionado por el Ayuntamiento de Vallehermoso. El responsable del agua en cada localidad es definido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con el Ayuntamiento de Vallehermoso mediante las siguientes formas:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el teléfono
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Vallehermoso: teléfono, online y presencial

A través de los métodos de contacto que aporta el Ayuntamiento de Vallehermoso, los usuarios pueden efectuar los procesos requeridos relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la forma más ágil de comunicarse es el teléfono, también existen otras formas online o en persona.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Vallehermoso
Servicio Contacto

Teléfono

922 80 00 00

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. de la Constitución, 1, 38840 Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife

¿Cuál es el horario de servicio del Ayuntamiento de Vallehermoso?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes: 9h - 13h.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Vallehermoso

😀Alta de agua en Vallehermoso

Dar de alta el agua en Vallehermoso es un proceso simple, que se hace a través de la compañía suministradora de agua Ayuntamiento de Vallehermoso.

El alta de agua se suele efectuar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

La documentación necesaria para dar de alta el agua en Vallehermoso es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y los aspectos del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Vallehermoso, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Vallehermoso, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Vallehermoso enviar la solicitud del alta de agua:
    • Online, por medio de su página web de Ayuntamiento de Vallehermoso: https://aytovallehermoso.net/.
    • Contactando por teléfono, por medio del siguiente teléfono: 922 80 00 00.
  3. Certificación por parte de Ayuntamiento de Vallehermoso del número de expediente, la fecha de la cita, la documentación necesaria, y te proporcionarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del local según lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Vallehermoso se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El coste de llevar a cabo un alta de agua en Vallehermoso es de unos 105€ y varía según los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las los aspectos del local

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de servicio, será necesario abonar la deuda con Ayuntamiento de Vallehermoso para poder volver a dar de alta el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Vallehermoso

El cambio de titular con el Ayuntamiento de Vallehermoso se cuando ya se ha el agua en Vallehermoso y hay un nuevo titular o poseedor.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Vallehermoso se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. de la Constitución, 1, 38840 Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Vallehermoso por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. comunicación de forma gratuita al teléfono de Ayuntamiento de Vallehermoso: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Vallehermoso, la documentación necesaria será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán la información.
  • Del nuevo titular será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del local y el número de contrato con Ayuntamiento de Vallehermoso.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso ronda los 67€, que puede variar ligeramente según los aspectos del servicio.

El coste de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso se puede efectuar por medio tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El monto del coste del cambio de titular en Vallehermoso se ingresa como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de desactivar el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.

😥Baja del agua en Vallehermoso

Para requerir la baja del agua en Vallehermoso, el trámite es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar la documentación necesaria a la compañía y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.

Para efectuar una corte del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Efectuar el formulario de petición de corte del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de abonar y los la información del solicitante en Vallehermoso
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Vallehermoso, que tarda sobre 5 días en Vallehermoso, se continuará pagando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Vallehermoso: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, se recibe la factura de agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso.

Las tres formas para efectuar en Vallehermoso el pago de la factura con Ayuntamiento de Vallehermoso son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta bancaria.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Vallehermoso?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Vallehermoso son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Vallehermoso y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como titular del servicio del agua en Vallehermoso, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la documentación necesaria para la gestión.

💸Precio del agua en Vallehermoso

El coste medio del agua en Vallehermoso se define en función de el consumo, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Vallehermoso
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,00 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Vallehermoso: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Vallehermoso es establecido por el Ayuntamiento de Vallehermoso varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Vallehermoso No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El precio del agua en Vallehermoso es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Vallehermoso

El gestor y el responsable del agua en Vallehermoso es el Ayuntamiento de Vallehermoso. La red de suministro de agua de Vallehermoso da servicio en las siguientes localidades:

  • EPINA
  • ALOJERA
  • EL CERCADO
  • LA DAMA
  • VALLEHERMOSO
  • TAMARGADA
  • IGUALERO
  • TAZO
  • AMBROSIO
  • GARABATO
  • ARGUAMUL
  • BANDA DE LAS ROSAS

Origen del agua en Vallehermoso

  • Pozo Entubado

🚰Consumo medio del agua en Vallehermoso

El consumo de agua por habitante y día en Vallehermoso es de 95.42 L/Hab/día

El consumo de agua en Vallehermoso es de 146,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Vallehermoso es de 146.000 litros.

El consumo de agua en Vallehermoso es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Composición del agua en Vallehermoso

El agua de Vallehermoso según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Vallehermoso
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

0 mg/L

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Vallehermoso

¿Cómo contratar el bono social de agua en Vallehermoso

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Vallehermoso se puede hacer por teléfono, llamando al 922 80 00 00, de forma presencial en la oficina de Pl. de la Constitución, 1, 38840 Vallehermoso, Santa Cruz de Tenerife o por correo electrónico por medio del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Vallehermoso en los siguientes casos, siempre y cuando esté certificado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, mostrando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o adjuntar la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, por el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Vallehermoso?

No, el servicio de agua en Vallehermoso es gestionado por el Ayuntamiento de Vallehermoso.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Vallehermoso?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de varios métodos. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Vallehermoso, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Vallehermoso para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.