Servicio de agua Valverde

Servicio de agua en Valverde

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Valverde con Ayuntamiento de Valverde

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valverde deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Valverde. Su teléfono de contacto es el 922550025. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Valverde puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Valverde? Paso a paso

El suministro de agua en Valverde se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Valverde gestionando el servicio de aguas de 4885 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Valverde, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Valverde:

  • Presencialmente, acudiendo a la oficina más cercana de la compañía en la C. Pérez Galdós, 3, 38900 Villa de Valverde, Santa Cruz de Tenerife
  • A través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valverde, de forma online
  • Contactando con Ayuntamiento de Valverde de forma telefónica través del 922550025

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valverde De Lunes a Viernes: 8h - 15h

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valverde?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valverde como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Ayuntamiento de Valverde:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Valverde?

Si quieres hacer un cambio de titular en Valverde de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Ayuntamiento de Valverde, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valverde mediante el 922550025
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. Pérez Galdós, 3, 38900 Villa de Valverde, Santa Cruz de Tenerife

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valverde. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 922550025.

¿Cuál es el precio del agua en Valverde?

Para poder dar de alta el agua en Valverde, se debe de pagar una cantidad económica que varía normalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valverde.

En Valverde, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Valverde se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valverde? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valverde, puedes contactar con Ayuntamiento de Valverde ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valverde si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Valverde:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 922550025

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valverde, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Valverde

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valverde de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valverde mediante Ayuntamiento de Valverde, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valverde

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Valverde para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Valverde?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valverde varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.