Servicio de agua Vilaflor de Chasna

Gestión del agua en Vilaflor de Chasna

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna

La empresa suministradora de agua en Vilaflor de Chasna es el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. El número teléfonico del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna es el 922 70 90 02. El precio de un metro cúbico de agua en Vilaflor de Chasna es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna?

Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna es el gerente del agua en Vilaflor de Chasna. El consumidor no puede contratar una empresa para coordinar este servicio, sino que cada municipio decide qué empresa se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna aporta en Vilaflor de Chasna para todos sus usuarios:

Servicio de atención al cliente del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna
Vía Contacto

Teléfono

922 70 90 02

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. Dr. Perez Caceres, 1, 38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife, España

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna es De lunes a viernes de 8:00 a 14:00. Si requieres más información sobre tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna

😀Alta de agua en Vilaflor de Chasna

Dar de alta el agua es muy ágil y en Vilaflor de Chasna se con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta localidad.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja el suministro. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será impertativa una contratación y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los datos para realizar el alta del suministro de agua en Vilaflor de Chasna es:

  • Nombre, apellidos y DNI del titular
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Dirección de la vivienda
  • Los aspectos del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procedimientos para dar de alta el servicio de agua en Vilaflor de Chasna son:

  1. Enviar la solicitud del alta del suministro de agua en Vilaflor de Chasna:
    • Por número teléfonico telefoneando al 922 70 90 02
    • A través de la web del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna: https://www.vilaflordechasna.es/
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta del suministro de agua en Vilaflor de Chasna, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de vilaflor de chasna te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del inmueble (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a realizar el alta del suministro de agua en el inmueble
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna por la realización del alta del suministro de agua en Vilaflor de Chasna. Se pueden pagar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

En Vilaflor de Chasna el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros factores como los aspectos de la vivienda.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Vilaflor de Chasna

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o poseedor, no será impertativa una contratación, sino realizar un cambio de titular con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna.

Cambiar el titular con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la dirección Pl. Dr. Perez Caceres, 1, 38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife, España, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en la oficina virtual de Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna a través tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna: 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Vilaflor de Chasna, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo titular se necesitarán los datos.
  • Del nuevo titular será necesario, además de los datos, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la dirección del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se acerca a 63€, que puede variar sutilmente dependiendo de los aspectos del servicio.

El importe que hay que pagar por el cambio de titular en Vilaflor de Chasna con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se puede realizar a través de tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. el importe será enviado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Vilaflor de Chasna

Si, en su defecto, lo que se busca es informar la desactivación de un servicio de agua en Vilaflor de Chasna el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación absoluta del servicio, los documentos necesarios a cumplimentar por el titular es la siguiente:

  • Los datos del titular del servicio de agua en Vilaflor de Chasna
  • Confirmación del código IBAN donde esté asociado el pago para el cobro de el cobro pendiente
  • Razón de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la vivienda. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el servicio de agua con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna debería ser sobre los 4 días, y mientras que se confirme la desactivación del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Vilaflor de Chasna: ¿cómo se puede pagar?

En Vilaflor de Chasna, el recibo del agua con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se recibe cada par de meses.

El recibo de del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta de crédito o debito: acudiendo al banco o mediante la oficina virtual, se puede pagar el recibo de agua con tarjeta de crédito o debito.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna?

Si quieres reclamar origen del agua de agua con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna te asesoramos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos como titular del servicio del agua en Vilaflor de Chasna, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Vilaflor de Chasna

El coste medio del agua en Vilaflor de Chasna se decide en función de el gasto, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las bonificaciones aplicadas.

Coste medio del agua en Vilaflor de Chasna
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

0,00 €/m3

Litro

0 €

100 litros

0 €

Precio del agua en Vilaflor de Chasna: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Vilaflor de Chasna es establecido por el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Canarias
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Canarias
Vilaflor de Chasna No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

El coste del agua en Vilaflor de Chasna es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Datos sobre el abastecimiento de agua en Vilaflor de Chasna

El gestor y el responsable del agua en Vilaflor de Chasna es el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. La red de suministro de agua de Vilaflor de Chasna da servicio en las siguientes localidades:

  • VILAFLOR
  • TREVEJOS
  • LA ESCALONA
  • JAMA

Origen del agua en Vilaflor de Chasna

  • Galería

🚰Estimación de consumo del agua en Vilaflor de Chasna

El consumo de agua por habitante y día en Vilaflor de Chasna es de 63.55 L/Hab/día

El consumo de agua en Vilaflor de Chasna es de 146,33 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Vilaflor de Chasna es de 146.333 litros.

El consumo de agua en Vilaflor de Chasna es ligeramente menor a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Vilaflor de Chasna

El agua de Vilaflor de Chasna según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Vilaflor de Chasna
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

7 mg/L

Dureza total (CaCO3)

187 mg/L

Magnesio

3 mg/L

Potasio

35 mg/L

Otros trámites de agua con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna

¿Cómo contratar el bono social de agua en Vilaflor de Chasna

Para solicitar el bono social con el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 922 70 90 02, en persona en la sucursal de Pl. Dr. Perez Caceres, 1, 38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife, España o por correo electrónico a través del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Vilaflor de Chasna en los siguientes casos, siempre y cuando esté corroborado documentalmente:

  • Para las viviendas con más de 3 o 4 convivientes, prestando el certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Vilaflor de Chasna?

No, el servicio de agua en Vilaflor de Chasna es administrado por el Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los usuarios no podemos elegir libremente con qué empresa contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué entidad que realiza el suministro se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Vilaflor de Chasna?

Dependiendo de del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de distintas formas. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de preguntas sobre la lectura del contador en Vilaflor de Chasna, puedes comunicarse con Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.