Contacto Ayuntamiento de Villa de Mazo
La empresa suministradora de agua en Villa de Mazo es el Ayuntamiento de Villa de Mazo. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Villa de Mazo es el 922 44 00 03. El precio de un metro cúbico de agua en Villa de Mazo es de 0,00* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titular, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.
* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional
📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Villa de Mazo?
Para efectuar cualquier trámite referente a agua en Villa de Mazo (dar de alta, dar de baja, cambiar la titularidad del agua o pedir detalles), el consumidor tendrá que comunicarse con Ayuntamiento de Villa de Mazo, gerente del servicio en la localidad.
📞¿Cómo puedo contactar con el Ayuntamiento de Villa de Mazo?
- Online, por medio de su web o del área para usuarios.
- Por medio correo electrónico: [email protected].
- En su oficina de información: Plaza Pedro Pérez Díaz, 1, 38730 Villa de Mazo, Santa Cruz de Tenerife.
- Por contacto telefónico, contactando a soporte al usuario.
¿Cómo es el teléfono del Ayuntamiento de Villa de Mazo?
- Contacto telefónico de soporte al usuario: 922 44 00 03. Su horario de atención es de Lunes a Sábado de 8:00h. a 13:00h..
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si necesitas más detalles o necesitas que procesemos tus gestiones de manera gratuita, ponte en contacto con nosotros en el 91 123 26 48.
🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Villa de Mazo
- Alta del agua en Villa de Mazo
- Cambio de titular del agua en Villa de Mazo
- Baja del agua en Villa de Mazo
- Factura del agua en Villa de Mazo: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Villa de Mazo
Por medio de Ayuntamiento de Villa de Mazo, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Villa de Mazo, podrás efectuar de una manera ágil el trámite de dar de alta el agua.
Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una contratación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se acaba la reforma de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
- El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha ocurrido es que se ha cambiado el responsable o propietario.
Para dar de alta el servicio de agua en Villa de Mazo necesitarás aportar algunos datos básicos que son:
- Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
- Datos del servicio: dirección y si es un uso residencial o comercial
- Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar
Para efectuar el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Villa de Mazo te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 922 44 00 03 para que un asesor independiente te aconseje en el procedimiento.
A continuación, podrás efectuar el trámite contactando por teléfono, llamando al 922 44 00 03 o vía online, en https://villademazo.com/. En tercer lugar, Ayuntamiento de Villa de Mazo te confirmará del número de expediente, la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.
Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a efectuar el alta del suministro de agua. Para terminar, basta con efectuar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Villa de Mazo que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.
En Villa de Mazo el precio de dar de alta el servicio de agua oscila en torno a los 108€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva, o de otros componentes como los aspectos de la casa.
Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con el Ayuntamiento de Villa de Mazo para poder volver a dar de alta el servicio.
🤝Cambio de titular del agua en Villa de Mazo
Para el cambio de titular del agua con el Ayuntamiento de Villa de Mazo cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Villa de Mazo.
El cambio de titular con Ayuntamiento de Villa de Mazo se puede efectuar por medio de diferentes maneras:
- Online: por medio del área para usuarios de Ayuntamiento de Villa de Mazo, facilitando usuario y contraseña. Y modificando los datos de usuario.
- Contacto telefónico: contactando con el número gratuito de Ayuntamiento de Villa de Mazo: 950916738.
- In situ yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Plaza Pedro Pérez Díaz, 1, 38730 Villa de Mazo, Santa Cruz de Tenerife. Ponte en contacto antes para pedir una cita.
Los datos que necesitarás aportar para efectuar el cambio de titular en Villa de Mazo será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Villa de Mazo
- Los datos del antiguo y del nuevo responsable
- Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villa de Mazo se acerca a 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.
El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Villa de Mazo se puede efectuar por medio tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del precio del cambio de titular en Villa de Mazo se envía como una garantía, lo que señala que se devolverá en caso de dar de baja el servicio de agua o de un nuevo cambio de titular.
😥Baja del agua en Villa de Mazo
Para pedir la baja del agua en Villa de Mazo, el procedimiento es muy semejante al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con aportar la documentación necesaria a la empresa y efectuar el ingreso de facturas que quedan por abonar.
Los procedimientos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de solicitud de corte del suministro, aportar los datos del interesado del servicio del agua en Villa de Mazo, código IBAN para los recibos pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la corte del suministro.
Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Villa de Mazo, que tarda sobre 5 días en Villa de Mazo, se mantendrá ingresando la parte proporcional del contrato a pesar de no efectuar ningún consumo.
🧾 Factura del agua en Villa de Mazo: ¿cómo se puede pagar?
En Villa de Mazo, la factura del agua con Ayuntamiento de Villa de Mazo se recibe cada 2 meses.
Las tres maneras para efectuar en Villa de Mazo el pago de la factura con Ayuntamiento de Villa de Mazo son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de el área privada para clientes por medio tu tarjeta.
🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua del Ayuntamiento de Villa de Mazo?
Si has recibido un recibo de agua de Ayuntamiento de Villa de Mazo extraña y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la web oficial ofrecida por el Ayuntamiento de Villa de Mazo. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procedimientos:
- Accede a la web de Ayuntamiento de Villa de Mazo y busca el área de Gestión de reclamaciones.
- Indica el motivo de la reclamación.
- Indica los datos personales del titular del servicio en Villa de Mazo y los datos del contrato.
- Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
- En cualquier caso, para reclamar una factura de el Ayuntamiento de Villa de Mazo es también muy recomendable efectuarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Villa de Mazo
Hay muchos componentes que determinan la tarifa del agua en Villa de Mazo, algunos de ellos son: el consumo, el numero de habitantes censados en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.
El Precio medio del agua en Villa de Mazo
-
Metro cúbico (m3): 0,00 €/m3
-
Litro: 0€
-
100 litros: 0€
Precio del agua en Villa de Mazo: coste unitario, suministro y alcatarillado
- Metro cúbico (m3): 0,00 €/m3
- Litro: 0€
- 100 litros: 0€
Precio del agua en Villa de Mazo: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Villa de Mazo es establecido por el Ayuntamiento de Villa de Mazo varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Canarias vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Canarias | |||
Villa de Mazo | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Villa de Mazo tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC
🌊Información sobre el abastecimiento de agua en Villa de Mazo
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Ayuntamiento de Villa de Mazo |
Responsable del suministro |
Ayuntamiento de Villa de Mazo |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Villa de Mazo
El consumo de agua por hanitante y día en Villa de Mazo es de 0 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Villa de Mazo es de 128,75 m3.
El uso de agua en Villa de Mazo está claramente por debajo de la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Composición del agua en Villa de Mazo
El agua de Villa de Mazo según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
15 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
134 mg/L |
Magnesio |
24 mg/L |
Potasio |
9 mg/L |
Más información sobre trámites de agua con el Ayuntamiento de Villa de Mazo
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Villa de Mazo?
Puedes acordar el bono social llamando a Ayuntamiento de Villa de Mazo al 922 44 00 03, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Villa de Mazo, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Villa de Mazo, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Villa de Mazo
La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Villa de Mazo para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.