Servicio de agua Abades

Servicio de agua en Abades

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Abades con Ayuntamiento de Abades

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Abades deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Abades. Su teléfono de contacto es el 921 49 52 04. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Abades puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Abades?

El abastecimiento de agua en Abades se lleva a cabo mediante Ayuntamiento de Abades gestionando el servicio de aguas de 862 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Abades, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Ayuntamiento de Abades:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento de Abades
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Abades mediante el 921 49 52 04
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. del Santo Cristo, 1, 40141 Abades, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Abades De lunes a viernes de 9:00 a 14:30

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Abades?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Abades como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Abades:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Abades?

Para hacer el cambio de titular en Abades de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Ayuntamiento de Abades, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Abades mediante el 921 49 52 04
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. del Santo Cristo, 1, 40141 Abades, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Abades. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 921 49 52 04.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Abades?

El coste de dar de alta el agua en Abades, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Abades.

En Abades, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Abades se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Abades? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Abades, puedes contactar con Ayuntamiento de Abades ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Abades si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Abades:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 921 49 52 04

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Abades

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Abades de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Abades mediante Ayuntamiento de Abades, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Abades?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Abades para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Abades?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Abades varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.