Servicio de agua Adrados

Gestión del agua en Adrados

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad Comarca de la Churrería

La compañía suministradora de agua en Adrados es Mancomunidad Comarca de la Churrería. El número teléfonico de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados es el 983 69 81 50. El precio de un metro cúbico de agua en Adrados es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Adrados es gestionado por Mancomunidad Comarca de la Churrería. El responsable del agua en cada localidad es determinado por el municipio, por lo que los clientes no pueden escoger con quién contratarla.

El usuario puede comunicarse con Mancomunidad Comarca de la Churrería mediante las siguientes vías:

  • Desde su página web, a través de la oficina virtual
  • Desde correo electrónico
  • Desde el número teléfonico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados: teléfono, online y presencial

A través de los medios de contacto que facilita Mancomunidad Comarca de la Churrería, los clientes pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, dar de baja, modificar el responsable del agua, etc. Aunque la manera más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados
Servicio Contacto

Número teléfonico

983 69 81 50

Contacto de emergencia

665 61 92 88

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

¿Cuál es el horario de servicio de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados?

El horario de atención al cliente es .

🖋️Gestiones con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados

😀Alta de agua en Adrados

Dar de alta el agua es muy fácil y en Adrados se con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados, que es la empresa suministradora del agua en esta localidad.

El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja el mismo. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria un alta y será suficiente con un cambio de titular del agua.

Los documentos necesarios para dar de alta el agua en Adrados es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las características del servicio: comercial o residencial.

Para dar de alta el servicio de agua en Adrados, los procesos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Adrados, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Adrados rellenar la solicitud del alta de agua:
    • Vía online, mediante de su página web de Mancomunidad Comarca de la Churrería: http://srvweblin.grupotecopy.es/mancochurreria.
    • Vía telefónica, mediante del siguiente número teléfonico: 983 69 81 50.
  3. Validación por parte de Mancomunidad Comarca de la Churrería del número de expediente, la cita, los documentos necesarios, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto es dar de alta el servicio.
  4. Según si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del local según lo mencionado.
  5. Visita del técnico para llevar a cabo el alta de agua en el local y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Llevar a cabo el abono de las tasas a Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Adrados es de unos 105€ y varía según los siguientes componentes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es un alta nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • según de las las características del local

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que saldar la deuda primero con Mancomunidad Comarca de la Churrería para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Adrados

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será necesaria un alta, sino llevar a cabo un cambio de titular con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados.

Con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados puedes modificar el responsable del agua a través de tres vías distintas; vía telefónica, vía telefónica al teléfono gratuito de Mancomunidad Comarca de la Churrería ; in situ, pidiendo cita previa y dirigiéndote a la dirección Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, mediante de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería, entrando mediante de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos que necesitarás completar para llevar a cabo el cambio de titular en Adrados será:

  • Dirección del local
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad Comarca de la Churrería
  • Los datos del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados ronda unos 65€, que puede modificar ligeramente según las características del servicio.

El importe que hay que abonar por el cambio de titular en Adrados con Mancomunidad Comarca de la Churrería se puede llevar a cabo mediante de tarjeta bancaria, por cuenta bancaria o en efectivo. el importe será depositado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o dar de baja el agua.

😥Baja del agua en Adrados

Para requerir la baja del agua en Adrados, el proceso es muy similar al del cambio de titular o al de dar de alta el agua. Basta con completar los documentos necesarios a la compañía y llevar a cabo el abono de recibos que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para dar de baja el servicio de agua son: rellenar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar los datos del solicitante del servicio del agua en Adrados, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Por último, es importante tener en cuenta que la desactivación del suministro del agua con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados suele tardar unos 3 o 4 días, por lo que hasta que se haya confirmado la desactivación del suministro de agua por parte de Mancomunidad Comarca de la Churrería, habrá que seguir abonando la parte fija del contrato de agua, aunque no se realice ningún tipo de consumo.

🧾 Factura del agua en Adrados: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados.

La factura de de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: dirigiéndote al banco o mediante el área de clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad Comarca de la Churrería?

Si has recibido una factura de agua de Mancomunidad Comarca de la Churrería anormal y quieres reclamar la factura, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados. El trámite de reclamación es un proceso sencillo siguiendo estos procesos:

  • Accede a la página web de Mancomunidad Comarca de la Churrería y busca la sección de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del servicio en Adrados y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados es también muy recomendable llevar a cabolo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Adrados

El coste del agua en Adrados es establecido por la compañía Mancomunidad Comarca de la Churrería, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el coste del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las bonificaciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes en la vivienda

El Precio promedio del agua en Adrados es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Adrados cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Adrados: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Adrados es establecido por Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Adrados No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el coste del agua en Adrados es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el suministro de agua en Adrados

El gestor y el responsable del agua en Adrados es el Mancomunidad Comarca de la Churrería. La red de suministro de agua de Adrados da servicio en las siguientes localidades:

  • ADRADOS

Origen del agua en Adrados

  • Pozo Entubado
  • Manantial
  • Pozo Excavado

🚰Consumo medio del agua en Adrados

El consumo de agua por habitante y día en Adrados es de 188.50 L/Hab/día

El consumo de agua en Adrados es de 32,00 m3

Por lo tanto, el consumo en litros en Adrados es de 32.000 litros.

Es posible que los datos no estén actualizados en SINAC.

El consumo de agua en Adrados es ligeramente superior a la media nacional de 128 L/Hab/día.

⛲Salubridad del agua en Adrados

El agua de Adrados según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Adrados
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

55 mg/L

Dureza total (CaCO3)

231 mg/L

Magnesio

23 mg/L

Potasio

0 mg/L

Otros trámites de agua con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados

¿Cómo contratar el bono social de agua en Adrados

Para solicitar el bono social con Mancomunidad Comarca de la Churrería en Adrados se puede hacer por número teléfonico, telefoneando al 983 69 81 50, in situ en la oficina de Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España o por correo electrónico mediante del [email protected].

Podrás acceder al bono social de agua en Adrados en los siguientes casos, siempre y cuando esté acreditado documentalmente:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar, aportando el certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o aportar la declaración de la renta del año pasado.
  • Familias numerosas, desde el certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Discapacitados, certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

¿Puedo cambiar qué empresa me suministra el agua en Adrados?

No, el servicio de agua en Adrados es gestionado por Mancomunidad Comarca de la Churrería.

El agua no es un servicio liberalizado, por lo que los clientes no tenemos libertad para elegir con qué compañía contratar. En cada municipio, será el ayuntamiento el que decida qué empresa suministradora se hace cargo de la gestión del agua.

¿Cómo hacer la lectura del contador de agua en Adrados?

Según del tipo de contador de agua que tengas, la lectura del agua se hará de diferentes vías. La unidad de medida que se usa es el m3 y siempre se realiza esa lectura entre dos fechas.

En caso de dudas sobre la lectura del contador en Adrados, puedes comunicarse con Mancomunidad Comarca de la Churrería para que te asesoren en función del contador específico que tengas en la vivienda.