Servicio de agua Aldea Real

Servicio de agua en Aldea Real

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Tramita el agua en Aldea Real con Ayuntamiento de Aldea Real

La empresa suministradora del agua en Aldea Real es Ayuntamiento de Aldea Real. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 57 04 01.

Dar de alta el agua en Aldea Real - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Aldea Real se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Aldea Real gestionando el servicio de aguas de 322 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Aldea Real, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Aldea Real:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Aldea Real por mediación de el 921 57 04 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Aldea Real
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. de la Constitución, 1, 40292 Aldea Real, Segovia, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Aldea Real De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Aldea Real?

Para poder dar de alta el agua en Aldea Real mediante Ayuntamiento de Aldea Real, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Aldea Real hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Aldea Real?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Aldea Real, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Aldea Real, contactando de diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Aldea Real por mediación de el 921 57 04 01
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. de la Constitución, 1, 40292 Aldea Real, Segovia, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Aldea Real, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921 57 04 01
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Aldea Real?

El precio por dar de alta el agua en Aldea Real, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Aldea Real.

El precio del agua en Aldea Real varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Aldea Real que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Aldea Real? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Aldea Real dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Aldea Real si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Aldea Real:

  • por mediación de su número de teléfono 921 57 04 01
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Aldea Real

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Aldea Real de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Aldea Real en las oficinas de Ayuntamiento de Aldea Real, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Aldea Real?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Aldea Real para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Aldea Real?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Aldea Real varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.