Servicio de agua Basardilla

Servicio de agua en Basardilla

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Basardilla: Mancomunidad "Fuente del Mojón"

La empresa suministradora del agua en Basardilla es Mancomunidad "Fuente del Mojón". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 40 10 05.

¿Cómo dar de alta el agua en Basardilla? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Basardilla está gestionado por Mancomunidad "Fuente del Mojón", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 143 habitantes. Para dar de alta el agua en Basardilla, Mancomunidad "Fuente del Mojón" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad "Fuente del Mojón"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Fuente del Mojón" a través de el 921 40 10 05
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Mayor, 0 40160 Torrecaballeros, Segovia

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Fuente del Mojón" De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Basardilla?

Para poder dar de alta el agua en Basardilla mediante Mancomunidad "Fuente del Mojón", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Fuente del Mojón" hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Basardilla?

Para hacer el cambio de titular en Basardilla de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad "Fuente del Mojón", para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad "Fuente del Mojón" a través de el 921 40 10 05
  • Vía email: Envía un correo electrónico a ayto@torrecaballeros
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor, 0 40160 Torrecaballeros, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Basardilla, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 40 10 05.

¿Cuánto cuesta el agua en Basardilla?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Basardilla, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad "Fuente del Mojón".

El precio del agua en Basardilla varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Fuente del Mojón" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Basardilla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad "Fuente del Mojón" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Basardilla si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Fuente del Mojón":

  • a través de su número de teléfono 921 40 10 05
  • vía email escribiendo a ayto@torrecaballeros

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Basardilla, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Basardilla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Basardilla de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Basardilla en las oficinas de Mancomunidad "Fuente del Mojón", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Basardilla

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Fuente del Mojón" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Basardilla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad "Fuente del Mojón" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.