Servicio de agua Casla

Servicio de agua en Casla

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Gestión de agua en Casla: Mancomunidad de Municipios de la Sierra

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios de la Sierra en Casla, puedes llamar al siguiente número 956 13 10 92. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Casla - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Casla se lleva a cabo por mediación de Mancomunidad de Municipios de la Sierra gestionando el servicio de aguas de 148 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Casla, es muy fácil, puedes hacerlo de distintas formas siempre por mediación de Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios de la Sierra por mediación de el 956 13 10 92
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios de la Sierra
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios de la Sierra De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Casla?

Para dar de alta el agua en Casla y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Mancomunidad de Municipios de la Sierra, para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Casla?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Casla, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios de la Sierra por mediación de el 956 13 10 92
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Casla, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 956 13 10 92
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Casla?

El precio por dar de alta el agua en Casla, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

El precio del agua en Casla puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Casla es establecido por Mancomunidad de Municipios de la Sierra en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Casla? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios de la Sierra tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Casla, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Mediante su número de teléfono 956 13 10 92

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Casla

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Casla de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Casla por mediación de Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Casla?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios de la Sierra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Casla?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios de la Sierra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.