Servicio de agua Chañe

Servicio de agua en Chañe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Chañe: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Chañe, puedes llamar al siguiente número 983 61 10 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Chañe? Paso a paso

El suministro de agua en Chañe se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" gestionando el servicio de aguas de 850 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Chañe, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" de forma telefónica través del 983 61 10 03

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Chañe?

Para dar de alta el agua en Chañe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", para ello debes de completar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Chañe?

Si quieres hacer un cambio de titular en Chañe de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" mediante el 983 61 10 03
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Chañe, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 983 61 10 03.

¿Cuál es el precio del agua en Chañe?

Para poder dar de alta el agua en Chañe, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El precio del agua en Chañe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Chañe es establecido por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Chañe? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Chañe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Mediante su número de teléfono 983 61 10 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Chañe, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Chañe

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Chañe de nuevo?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Chañe mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Chañe

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Chañe?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.