Aquona gestiona el agua en Cuéllar | Contacta gratis
La empresa suministradora de agua en Cuéllar es Aquona. El número teléfonico de Aquona en Cuéllar es el 911779010/900190020. El coste de un metro cúbico de agua en Cuéllar es de 0,40 €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.
El surtido de agua en Cuéllar es administrado por Aquona. El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.
El cliente puede contactar con Aquona mediante las siguientes formas:
- Por su web, a través del área privada
- Por correo electrónico
- Por el número teléfonico
- En las oficinas de atención al usuario
Contacto de Aquona en Cuéllar: teléfono, online y presencial
A través de los medios de contacto que aporta Aquona, los usuarios pueden llevar a cabo los procesos deseados relativos al agua: activar el surtido, dar de baja, cambiar el titular del agua, etc. Aunque la manera más eficaz de contactar es el número teléfonico, también existen otras formas online o presenciales.
Servicio | Contacto |
---|---|
Número teléfonico |
911779010/900190020 |
Contacto de emergencia |
900 33 00 30 |
Correo electrónico |
https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46 |
Punto de atención presencial |
Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia |
El horario de servicio al cliente es lunes a viernes de 08.00 a 21:00 h..
🖋️Gestiones con Aquona en Cuéllar
- Alta del agua en Cuéllar
- Cambio de titular del agua en Cuéllar
- Baja del agua en Cuéllar
- Factura del agua en Cuéllar: ¿cómo se puede pagar?
😀Alta de agua en Cuéllar
Activar el agua es muy fácil y en Cuéllar se con Aquona en Cuéllar, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta población.
Para diferenciar cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- El alta del agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el surtido o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el surtido de agua activo.
- El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha modificado el titular o propietario.
La documentación necesaria para activar el agua en Cuéllar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), dirección del inmueble, cuenta bancaria y las peculariedades del surtido: comercial o residencial.
Para llevar a cabo el procedimiento de activar el surtido de agua en Cuéllar te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 911779010/900190020 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.
En segundo lugar, podrás llevar a cabo el trámite contactando por teléfono, llamando al 911779010/900190020 o vía online, en https://www.aquona-sa.es/. En tercer lugar, Aquona te confirmará del número de expediente, el día de la cita, la documentación necesaria que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a llevar a cabo el alta del agua. Para concluir, basta con llevar a cabo el pago de las tasas a Aquona en Cuéllar que se podría a través transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta bancaria.
En Cuéllar el coste de activar el surtido de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del inmueble es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del surtido de agua o es una activación nueva, o de otros factores como las peculariedades de la casa.
Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Aquona para poder volver a activar el surtido.
🤝Cambio de titular del agua en Cuéllar
Cuando el agua ya esté y haya un nuevo titular o propietario, no será requerida una activación, sino llevar a cabo un cambio de titularidad con Aquona en Cuéllar.
El cambio de titularidad con Aquona se puede llevar a cabo a través de diferentes formas:
- Online: a través del área privada de Aquona, insertando usuario y contraseña. Y cambiando los datos de usuario.
- Número teléfonico: llamando con el contacto gratuito de Aquona: 950916738.
- En persona yendo a la oficina más cercana que sería la encontrada en Pl. la Constitución, 1, 40400 El Espinar, Segovia. Ponte en contacto antes para solicitar cita previa.
Los datos que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titularidad en Cuéllar será:
- Dirección del inmueble
- El número del contrato del surtido de agua con Aquona
- Los datos del antiguo y del nuevo titular
- Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble
El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Cuéllar se acerca a 67€, que puede variar ligeramente según las peculariedades del surtido.
El coste de cambiar el titular del agua con Aquona en Cuéllar se puede llevar a cabo a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de titularidad en Cuéllar se envía como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá en caso de dar de baja el surtido de agua o de un nuevo cambio de titularidad.
😥Baja del agua en Cuéllar
Si, por el contrario, lo que se desea es informar la baja de un servicio de agua en Cuéllar el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.
En los casos de desactivación total del surtido, la documentación necesaria a cumplimentar por el solicitante es la siguiente:
- Los datos del titular del surtido de agua en Cuéllar
- Certificación del número de cuenta bancaria donde esté referenciado el pago para el cobro de el cobro pendiente
- Motivo de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o actualización de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
- Formulario de solicitud de baja del suministro
- Número y última lectura del contador de agua
Para concluir, comentar que el los días que se tarda en dar de baja el surtido de agua con Aquona en Cuéllar debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no gastes suministro, tendrás que abonar la parte correspondiente de esos días.
🧾 Factura del agua en Cuéllar: ¿cómo se puede pagar?
En Cuéllar, el recibo del agua con Aquona se recibe cada par de meses.
Las tres formas para llevar a cabo en Cuéllar el pago de el recibo con Aquona son tanto contactando por teléfono, encargándote de escanear el código de barras de el recibo y poder abonar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual a través tu tarjeta bancaria.
🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Aquona?
Para reclamar un error en tu factura de agua con Aquona, simplemente basta con que acudas a la web Aquona en Cuéllar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Cuéllar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos posible y necesaria.
Además, es aconsejable llevar a cabo el trámite de reclamación de tu factura con Aquona en Cuéllar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.
💸Precio del agua en Cuéllar
El precio promedio del agua en Cuéllar se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes en la vivienda y las deducciones aplicadas.
Medida | Precio |
---|---|
Metro Cúbico (m3) |
0,40 €/m3 |
Litro |
0 € |
100 litros |
0 € |
Precio del agua en Cuéllar: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Cuéllar es establecido por Aquona en Cuéllar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Comunidad Autónoma | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Cuéllar | 0,40 €/m3 | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
El coste del agua en Cuéllar es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.
🌊Datos sobre el provisión de agua en Cuéllar
Aspecto | Información |
---|---|
Gestor del agua |
Aquona |
Responsable del suministro |
Aquona |
Número de redes de suministro |
|
Origen del agua |
|
🚰Estimación de consumo del agua en Cuéllar
El consumo de agua por hanitante y día en Cuéllar es de 146 L/Hab/día
El consumo medio de agua por persona en Cuéllar es de 111,50 m3.
El uso de agua en Cuéllar supera ligeramente la media nacional de 128 l/hab/día.
⛲Salubridad del agua en Cuéllar
Según los análisis realizados, el agua de Cuéllar tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio |
31 mg/L |
Dureza total (CaCO3) |
150 mg/L |
Magnesio |
12 mg/L |
Potasio |
2 mg/L |
Más información sobre procesos de agua con Aquona en Cuéllar
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Cuéllar?
Puedes solicitar el bono social llamando a Aquona al 911779010/900190020, escribiendo a su correo electrónico, https://www.aquona-sa.es/contacta?motivo=46o yendo a sus oficinas en Cuéllar, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos |
Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble |
Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa |
Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista |
Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad |
Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable |
Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Cuéllar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Cuéllar
La lectura del agua tiene varios métodos de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Te aconsejamos que contactes con Aquona para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.