Servicio de agua Frumales

Servicio de agua en Frumales

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Gestión de agua en Frumales: Mancomunidad Comarca de la Churrería

La empresa suministradora del agua en Frumales es Mancomunidad Comarca de la Churrería. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 983 698 150.

Dar de alta el agua en Frumales - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Frumales está gestionado por Mancomunidad Comarca de la Churrería, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 119 habitantes. Para dar de alta el agua en Frumales, Mancomunidad Comarca de la Churrería tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad Comarca de la Churrería de forma telefónica través del 983 698 150

Requisitos para dar de alta el agua en Frumales

Para poder dar de alta el agua en Frumales mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad Comarca de la Churrería hace falta completar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Frumales?

Si quieres hacer un cambio de titular en Frumales de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Comarca de la Churrería mediante el 983 698 150
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Frumales, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 698 150
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Frumales?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Frumales, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de la Churrería.

El precio del agua en Frumales varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad Comarca de la Churrería que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Frumales?

Mancomunidad Comarca de la Churrería dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Frumales si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • mediante su número de teléfono 983 698 150
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad Comarca de la Churrería tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 665 61 92 88

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Frumales

¿Tengo que dar de alta el agua en Frumales de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Frumales en las oficinas de Mancomunidad Comarca de la Churrería, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Frumales?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad Comarca de la Churrería le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Frumales?

Mancomunidad Comarca de la Churrería pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.