Servicio de agua Fuenterrebollo

Servicio de agua en Fuenterrebollo

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Fuenterrebollo con Ayuntamiento De Fuenterrebollo

La empresa suministradora del agua en Fuenterrebollo es Ayuntamiento De Fuenterrebollo. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 52 09 13.

Dar de alta el agua en Fuenterrebollo - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Fuenterrebollo está gestionado por Ayuntamiento De Fuenterrebollo, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 358 habitantes. Para dar de alta el agua en Fuenterrebollo, Ayuntamiento De Fuenterrebollo tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento De Fuenterrebollo mediante el 921 52 09 13
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Ayuntamiento De Fuenterrebollo
  • De forma presencial mediante la sede más próxima de la empresa en la Plaza España, 1, 40330 Fuenterrebollo, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento De Fuenterrebollo Lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Fuenterrebollo - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Fuenterrebollo mediante Ayuntamiento De Fuenterrebollo, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento De Fuenterrebollo hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Fuenterrebollo?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuenterrebollo, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento De Fuenterrebollo, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza España, 1, 40330 Fuenterrebollo, Segovia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento De Fuenterrebollo mediante el 921 52 09 13
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Fuenterrebollo, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921 52 09 13
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Fuenterrebollo?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Fuenterrebollo, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento De Fuenterrebollo.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Fuenterrebollo varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento De Fuenterrebollo que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Fuenterrebollo

Ayuntamiento De Fuenterrebollo dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Fuenterrebollo si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento De Fuenterrebollo:

  • mediante su número de teléfono 921 52 09 13
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Fuenterrebollo

¿Es necesario dar de alta el agua en Fuenterrebollo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Fuenterrebollo en las oficinas de Ayuntamiento De Fuenterrebollo, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Fuenterrebollo?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento De Fuenterrebollo le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Fuenterrebollo?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Fuenterrebollo. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.