Servicio de agua Losa, La

Servicio de agua en Losa, La

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Losa, La: Mancomunidad "La Mujer Muerta"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Losa, La deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "La Mujer Muerta". Su teléfono de contacto es el 921489163. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "La Mujer Muerta" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Losa, La - ¿Cómo y dónde?

Mancomunidad "La Mujer Muerta", se encarga del servicio de agua en Losa, La y abastece a una población de 533 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Losa, La a través de Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia)
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad "La Mujer Muerta", de forma online
  • Contactando con Mancomunidad "La Mujer Muerta" de forma telefónica través del 921489163

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Mujer Muerta" De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Losa, La - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Losa, La como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Losa, La?

Si quieres hacer un cambio de titular en Losa, La de tu factura de agua, lo debes de hacer a través de Mancomunidad "La Mujer Muerta", para ello, puedes contactar con ellos por diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia)
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad "La Mujer Muerta" a través de el 921489163
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Losa, La. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921489163
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Losa, La

Para poder dar de alta el agua en Losa, La, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Mujer Muerta".
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Losa, La, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "La Mujer Muerta" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando a través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. A través de una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Losa, La

En Losa, La, puedes contactar con Mancomunidad "La Mujer Muerta" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Losa, La si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 921489163

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Losa, La

¿Es necesario dar de alta el agua en Losa, La si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Losa, La mediante Mancomunidad "La Mujer Muerta", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Losa, La?

Mancomunidad "La Mujer Muerta" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Losa, La?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Losa, La. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.