Servicio de agua Lastras de Cuéllar

Servicio de agua en Lastras de Cuéllar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Tramita el agua en Lastras de Cuéllar con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar

La empresa suministradora del agua en Lastras de Cuéllar es Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 19 90 306.

Dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar - ¿Cómo y dónde?

Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, se encarga del servicio de agua en Lastras de Cuéllar y abastece a una población de 403 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar a través de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar a través de el 921 19 90 306
  • De manera presencial a través de el local más cercano en la Pl. Mayor, 21, 40352 Lastras de Cuéllar, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar De lunes a viernes de 9:00 a 13:00

Dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar mediante Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar hace falta rellenar y enviar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Lastras de Cuéllar?

Para hacer el cambio de titular en Lastras de Cuéllar de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 21, 40352 Lastras de Cuéllar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar a través de el 921 19 90 306
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Lastras de Cuéllar, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921 19 90 306
  • En la Oficina Central se puede abonar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

Precio del agua en Lastras de Cuéllar

El coste de dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Lastras de Cuéllar varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Lastras de Cuéllar

Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Lastras de Cuéllar si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar:

  • a través de su número de teléfono 921 19 90 306
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Lastras de Cuéllar

¿Es necesario dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Lastras de Cuéllar en las oficinas de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Lastras de Cuéllar?

Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Cómo obtener el Bono social en Lastras de Cuéllar?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Lastras de Cuéllar. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.