Servicio de agua Lastras de Cuéllar

Gestión del agua en Lastras de Cuéllar

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar

La comercializadora suministradora de agua en Lastras de Cuéllar es el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar. El contacto telefónico del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar es el 9211990306. El precio de un metro cúbico de agua en Lastras de Cuéllar es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del agua, cambio de la titularidad, baja del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar?

El suministro de agua en Lastras de Cuéllar es gestionado por el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar. El responsable del agua en cada localidad es establecido por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El cliente puede ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar mediante las siguientes vías:

  • Desde su sitio web, a través del área privada
  • Desde e-mail
  • Desde el contacto telefónico
  • En los puntos de atención presenciales

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, los usuarios pueden efectuar los procedimientos deseados relativos al agua: activar el suministro, anular, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la manera más rápida de ponerse en contacto es el contacto telefónico, también existen otras vías online o in situ.

Atención al cliente del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar
Servicio Contacto

Contacto telefónico

9211990306

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 21, 40352 Lastras de Cuéllar, Segovia

¿Cuál es el horario de trabajo del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar?

El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar

😀Alta de agua en Lastras de Cuéllar

Por medio de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Lastras de Cuéllar, podrás efectuar de una manera sencilla el proceso de activar el agua.

Por regla general, cuando nunca antes un inmueble había tenido suministro de agua o cuando se había dado de baja el mismo con anterioridad, se tiene que hacer un alta del agua, mientras que el cambio de la titularidad basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del inmueble.

Los requisitos para activar el agua en Lastras de Cuéllar es (además del nombre, apellidos y DNI del titular), ubicación del inmueble, cuenta bancaria y las características del suministro: comercial o residencial.

Para efectuar el proceso de activar el suministro de agua en Lastras de Cuéllar te recomendamos en primer lugar llamar por teléfono al 9211990306 para que un asesor independiente te acompañe en el proceso.

Después, podrás efectuar el proceso vía telefónica, llamando al 9211990306 o vía online, en https://www.lastrasdecuellar.net. En tercer lugar, Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar te confirmará del número de expediente, la fecha de la cita, los requisitos que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto es activar el suministro.

Después de esto, necesitarás efectuar la presentación del contrato de titularidad en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a efectuar el alta del agua. Para concluir, basta con efectuar el ingreso de las tasas a del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta de crédito o debito.

El precio de llevar a cabo un alta del agua en Lastras de Cuéllar es de unos 108€ y varía en función de los siguientes factores:

  • Si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las características del inmueble

Por último, en el supuesto de que haya deudas sobre el punto de suministro, será necesario saldar la deuda con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar para poder volver a activar el agua.

🤝Cambio de titular del agua en Lastras de Cuéllar

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Lastras de Cuéllar.

El cambio de la titularidad con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar se puede efectuar por medio de diferentes vías:

  • Online: por medio del área privada de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, insertando usuario y contraseña. Y modificando los datos personales de usuario.
  • Contacto telefónico: llamando con el número gratuito de Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar: 950916738.
  • De forma presencial yendo a la oficina más cercana que sería la localizada en Pl. Mayor, 21, 40352 Lastras de Cuéllar, Segovia. Llama antes para pedir cita previa.
Para hacer el cambio de la titularidad en Lastras de Cuéllar, los requisitos será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos personales.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos personales, también los datos bancarios.
  • Por último, serán necesarios la ubicación del inmueble y el número de contrato con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar ronda unos 67€, que puede variar sutilmente en función de las características del suministro.

El precio de cambiar la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar se puede efectuar por medio tarjeta de crédito o debito, por domiciliación o en efectivo. El monto del precio del cambio de la titularidad en Lastras de Cuéllar se deposita como un aval, lo que señala que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Lastras de Cuéllar

Aunque el proceso es muy semejante al de cambio de la titularidad y al de activar el agua, en Lastras de Cuéllar simplemente basta para anular el suministro de agua ponerse en contacto con la comercializadora, previamente habiendo preparado la los requisitos, y por último, pagar las facturas que aún no se hayan ingresado.

Los pasos que tienes que seguir para anular el suministro de agua son: completar el formulario de solicitud de baja del suministro, aportar los datos personales del titular del suministro del agua en Lastras de Cuéllar, número de cuenta para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la baja del suministro.

Para concluir, comentar que el los días que se tarda en anular el suministro de agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar debería ser en torno a 4 días, y mientras que se acepte la baja del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que pagar la parte proporcional de esos días.

🧾 Factura del agua en Lastras de Cuéllar: ¿cómo se puede pagar?

La factura de agua en Lastras de Cuéllar con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar llega cada 2 meses.

Las tres vías para efectuar en Lastras de Cuéllar el pago de la factura con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar son tanto vía telefónica, encargándote de escanear el código de barras de la factura y poder pagar; por domiciliación bancaria, para que se te cobre cada factura de forma automática cada periodo y, por último; a través del banco o de la oficina virtual por medio tu tarjeta de crédito o debito.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Lastras de Cuéllar. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda los datos personales posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Lastras de Cuéllar

Hay muchos factores que determinan el precio del agua en Lastras de Cuéllar, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes en la vivienda, la instalación y los descuentos aplicados.

El Coste medio del agua en Lastras de Cuéllar

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Lastras de Cuéllar: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Lastras de Cuéllar es establecido por el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Lastras de Cuéllar No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Lastras de Cuéllar tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Lastras de Cuéllar

El gestor y el responsable del agua en Lastras de Cuéllar es el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar. La red de suministro de agua de Lastras de Cuéllar da servicio en las siguientes localidades:

  • LASTRAS DE CUÉLLAR

Origen del agua en Lastras de Cuéllar

  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Media de consumo del agua en Lastras de Cuéllar

El consumo de agua por hanitante y día en Lastras de Cuéllar es de 146 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Lastras de Cuéllar es de 295,89 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Lastras de Cuéllar está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Lastras de Cuéllar

Según los análisis realizados, el agua de Lastras de Cuéllar tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Lastras de Cuéllar
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

23 mg/L

Dureza total (CaCO3)

76 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con el Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Lastras de Cuéllar?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar al 9211990306, escribiendo a su e-mail, [email protected] yendo a sus oficinas en Lastras de Cuéllar, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

suministro de agua en Lastras de Cuéllar
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo domicilio

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la comercializadora que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que comercializadora nos suministra el agua en Lastras de Cuéllar, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué comercializadora se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Lastras de Cuéllar

La lectura del agua tiene diferentes vías de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Ayuntamiento de Lastras de Cuéllar para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en la casa.