Servicio de agua Mata de Cuéllar

Servicio de agua en Mata de Cuéllar

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Mata de Cuéllar: Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en Mata de Cuéllar, puedes llamar al siguiente número 983 61 10 03. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

Dar de alta el agua en Mata de Cuéllar - ¿Cómo y dónde?

El abastecimiento de agua en Mata de Cuéllar está gestionado por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 266 habitantes. Para dar de alta el agua en Mata de Cuéllar, Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" mediante el 983 61 10 03
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma"
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" De lunes a viernes de 10:00 a 14:00

Requisitos para dar de alta el agua en Mata de Cuéllar

Para dar de alta el agua en Mata de Cuéllar y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", para ello debes de completar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Mata de Cuéllar?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Mata de Cuéllar, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" mediante el 983 61 10 03
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1 47420 Íscar, Valladolid, España

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Mata de Cuéllar, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 61 10 03
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Mata de Cuéllar?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Mata de Cuéllar, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios "Río Eresma".

El precio del agua en Mata de Cuéllar puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Mata de Cuéllar es establecido por Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en abastecimiento 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Mata de Cuéllar?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Mata de Cuéllar, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Mancomunidad de Municipios "Río Eresma":

  • Mediante su número de teléfono 983 61 10 03
  • Vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Mata de Cuéllar

¿Tengo que dar de alta el agua en Mata de Cuéllar de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Mata de Cuéllar mediante Mancomunidad de Municipios "Río Eresma", en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Mata de Cuéllar?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Mata de Cuéllar?

Mancomunidad de Municipios "Río Eresma" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.