Servicio de agua Navafría

Gestión del agua en Navafría

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Ayuntamiento de Navafria para el agua en Navafría

La empresa suministradora de agua en Navafría es el Ayuntamiento de Navafria. El contacto telefónico de Ayuntamiento de Navafria en Navafría es el 921 50 60 01. El precio de un metro cúbico de agua en Navafría es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de la titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Ayuntamiento de Navafria es el responsable del agua en Navafría. El usuario no puede solicitar una empresa para gestionar este surtido, sino que cada localidad define qué empresa se hará cargo o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las formas de información que Ayuntamiento de Navafria ofrece en Navafría para todos sus clientes:

Soporte al cliente de Ayuntamiento de Navafria en Navafría
Vía Contacto

Teléfono

921 50 60 01

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Oficina

Pl. de Mayo, 1, 40161 Navafría, Segovia

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Navafria es Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30. Si requieres más detalles sobre tu surtido de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el teléfono gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Ayuntamiento de Navafria en Navafría

😀Alta de agua en Navafría

A través de Ayuntamiento de Navafria, que es la empresa encargada de suministrar el agua en Navafría, podrás realizar de una forma fácil el proceso de dar de alta el agua.

El alta de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un inmueble y se da de alta por primera vez o cuando se necesita un nuevo punto de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de titular o propietario, no será necesaria una contratación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Para dar de alta el surtido de agua en Navafría necesitarás completar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del surtido: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta bancaria en la que se va a domiciliar

Para dar de alta el surtido de agua en Navafría, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del surtido del agua en Navafría, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Navafría presentar la solicitud del alta de agua:
    • Online, a través de su página web de Ayuntamiento de Navafria: https://navafria.sedelectronica.e.
    • Contactando por teléfono, a través del siguiente contacto telefónico: 921 50 60 01.
  3. Confirmación por parte de Ayuntamiento de Navafria del número de expediente, la cita, los requisitos, y te entregarán un presupuesto sobre cuánto cuesta dar de alta el surtido.
  4. Dependiendo de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la presentación del contrato de titularidad del inmueble dependiendo de lo mencionado.
  5. Visita del técnico para realizar el alta de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Realizar el pago de las tasas a Ayuntamiento de Navafria en Navafría se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta bancaria.

El precio de dar de alta el agua en Navafría suele rondar los 100€, aunque puede variar dependiendo de los aspectos de el inmueble, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una contratación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de surtido tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con el Ayuntamiento de Navafria para poder volver a dar de alta el surtido.

🤝Cambio de titular del agua en Navafría

Para el cambio de la titularidad del agua con el Ayuntamiento de Navafria cuando ya esté el agua y haya un nuevo titular o propietario en Navafría.

Con Ayuntamiento de Navafria en Navafría puedes cambiar la titularidad del agua a través de tres formas distintas; contactando por teléfono, contactando por teléfono al teléfono gratuito de Ayuntamiento de Navafria ; de forma presencial, pidiendo cita previa y yendo a la dirección Pl. de Mayo, 1, 40161 Navafría, Segovia, que es la oficina más cercana; o por último, vía online, a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navafria, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

Los datos personales que necesitarás completar para realizar el cambio de la titularidad en Navafría será:

  • Dirección del inmueble
  • El número del contrato del surtido de agua con el Ayuntamiento de Navafria
  • Los datos personales del antiguo y del nuevo titular
  • Los datos bancarios del nuevo titular del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Ayuntamiento de Navafria en Navafría ronda los 65€, que puede modificar ligeramente dependiendo de los aspectos del surtido.

El precio de cambiar la titularidad del agua con Ayuntamiento de Navafria en Navafría se puede realizar a través tarjeta bancaria, por domiciliación o en efectivo. El importe del precio del cambio de la titularidad en Navafría se ingresa como una garantía, lo que quiere decir que se devolverá por anular el surtido de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Navafría

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la desactivación de un servicio de agua en Navafría el proceso será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

Para realizar una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Realizar el formulario de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda los datos personales como los datos bancarios para el cobro de las facturas pendientes de abonar y los los datos personales del titular en Navafría
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide anular el suministro

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Navafria, que tarda sobre 5 días en Navafría, se continuará ingresando la parte relativa del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Navafría: ¿cómo se puede pagar?

En Navafría, la factura del agua con Ayuntamiento de Navafria llega cada 2 meses.

La factura de de Ayuntamiento de Navafria en Navafría se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta bancaria para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta bancaria: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede abonar la factura de agua con tarjeta bancaria.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Ayuntamiento de Navafria en Navafría, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Navafria?

Si quieres reclamar fuente de suministro de agua de agua con Ayuntamiento de Navafria en Navafría te aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Ayuntamiento de Navafria son los siguientes:
  1. Entra en la web de Ayuntamiento de Navafria y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos los datos personales como titular del surtido del agua en Navafría, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los requisitos para la gestión.

💸Precio del agua en Navafría

El precio del agua en Navafría es establecido por la empresa Ayuntamiento de Navafria, basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, el precio del agua que paga un usuario depende de:

  • El gasto
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de habitantes censados en la vivienda

El Precio medio del agua en Navafría es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Navafría cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Navafría: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navafría es establecido por Ayuntamiento de Navafria en Navafría varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Navafría No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, el precio del agua en Navafría es más barata a la media nacional.

🌊Detalles sobre el suministro de agua en Navafría

El gestor y el responsable del agua en Navafría es el Ayuntamiento de Navafria. La red de suministro de agua de Navafría da servicio en las siguientes localidades:

  • NAVAFRÍA

Origen del agua en Navafría

  • Río/Embalse/Canal
  • Pozo Entubado
  • Manantial

🚰Consumo medio del agua en Navafría

El consumo de agua por hanitante y día en Navafría es de 146 L/Hab/día

El consumo medio de agua por persona en Navafría es de 400,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Navafría está significativamente por encima de la media nacional de 128 l/hab/día.

⛲Calidad del agua en Navafría

El agua de Navafría según los últimos análisis contiene el siguiente valor de estos parámetros:

Paramétros del agua en Navafría
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más información sobre procesos de agua con Ayuntamiento de Navafria en Navafría

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Navafría?

Puedes solicitar el bono social llamando a Ayuntamiento de Navafria al 921 50 60 01, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] yendo a sus oficinas en Navafría, recuerda que para solicitar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

surtido de agua en Navafría
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo inmueble

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Navafría, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Navafría

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te aconsejamos que contactes con Ayuntamiento de Navafria para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.