Servicio de agua Navafría

Servicio de agua en Navafría

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Todas las gestiones de agua en Navafría con Ayuntamiento de Navafria

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Navafria en Navafría, puedes llamar al siguiente número 921 50 60 01. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Navafría? Paso a paso

Ayuntamiento de Navafria, se encarga del servicio de agua en Navafría y abastece a una población de 321 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Navafría por mediación de Ayuntamiento de Navafria:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Navafria por mediación de el 921 50 60 01
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navafria
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. de Mayo, 1, 40161 Navafría, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navafria Lunes, miércoles y viernes de 10:30 a 13:30

Requisitos para dar de alta el agua en Navafría

Para dar de alta el agua en Navafría y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Navafria, para ello debes de rellenar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Navafría?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Navafría, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Navafria, contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Ayuntamiento de Navafria por mediación de el 921 50 60 01
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. de Mayo, 1, 40161 Navafría, Segovia

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Navafría, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 50 60 01.

Precio del agua en Navafría

El precio por dar de alta el agua en Navafría, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navafria.

El precio del agua en Navafría puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Navafría es establecido por Ayuntamiento de Navafria en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Navafría?

Ayuntamiento de Navafria tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Navafría, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Navafria:

  • Mediante su número de teléfono 921 50 60 01
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Navafría, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Navafría

¿Tengo que dar de alta el agua en Navafría de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Navafría por mediación de Ayuntamiento de Navafria, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Navafría

Ayuntamiento de Navafria le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Navafría?

Ayuntamiento de Navafria pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.