Servicio de agua Navalmanzano

Servicio de agua en Navalmanzano

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Tramita el agua en Navalmanzano con Ayuntamiento de Navalmanzano

La empresa suministradora del agua en Navalmanzano es Ayuntamiento de Navalmanzano. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 57 50 02.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Navalmanzano?

El abastecimiento de agua en Navalmanzano está gestionado por Ayuntamiento de Navalmanzano, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 1091 habitantes. Para dar de alta el agua en Navalmanzano, Ayuntamiento de Navalmanzano tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Navalmanzano
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Navalmanzano a través de el 921 57 50 02
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 1, 40280 Navalmanzano, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Navalmanzano De martes a viernes de 8:00 a 15:30

Dar de alta el agua en Navalmanzano - Requisitos

Para poder dar de alta el agua en Navalmanzano mediante Ayuntamiento de Navalmanzano, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Navalmanzano hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Navalmanzano?

Para hacer el cambio de titular en Navalmanzano de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Navalmanzano, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 40280 Navalmanzano, Segovia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Navalmanzano a través de el 921 57 50 02
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Navalmanzano, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 921 57 50 02.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Navalmanzano?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Navalmanzano, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Navalmanzano.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Navalmanzano varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Navalmanzano que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Navalmanzano

Ayuntamiento de Navalmanzano dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Navalmanzano si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Navalmanzano:

  • a través de su número de teléfono 921 57 50 02
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Navalmanzano

¿Es necesario dar de alta el agua en Navalmanzano si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Navalmanzano en las oficinas de Ayuntamiento de Navalmanzano, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navalmanzano?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Navalmanzano le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Navalmanzano?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Navalmanzano. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.