Servicio de agua Navas de Riofrío

Gestión del agua en Navas de Riofrío

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad "La Mujer Muerta"

La empresa suministradora de agua en Navas de Riofrío es Mancomunidad "La Mujer Muerta". El contacto telefónico de Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío es el 921 48 91 63. El coste de un metro cúbico de agua en Navas de Riofrío es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de la titularidad, corte del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Mancomunidad "La Mujer Muerta" es el encargado del agua en Navas de Riofrío. El usuario no puede solicitar una empresa para administrar este suministro, sino que cada municipio determina qué empresa se hará cargo o si será responsabilidad del ayuntamiento.

Estas son las maneras de información que Mancomunidad "La Mujer Muerta" facilita en Navas de Riofrío para todos sus clientes:

Asistencia al cliente de Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío
Vía Contacto

Teléfono

921 48 91 63

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia)

El horario de servicio de Mancomunidad "La Mujer Muerta" es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00. Si requieres más información sobre tu suministro de agua, también puedes comunicarte con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío

😀Alta de agua en Navas de Riofrío

Activar el agua es muy ágil y en Navas de Riofrío se con Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío, que es la compañía encargada del suministro del agua en esta ciudad.

El alta del suministro de agua se suele realizar cuando se termina la obra de un local y se da de alta por primera vez o cuando se necesita una nueva conexión de agua porque se ha dado de baja. Normalmente, cuando se cambia de responsable o propietario, no será necesaria una activación y será suficiente con un cambio de la titularidad del agua.

Para activar el suministro de agua en Navas de Riofrío necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del suministro: dirección y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para realizar el trámite de activar el suministro de agua en Navas de Riofrío te recomendamos en primer lugar llamar al 921 48 91 63 para que un asesor independiente te aconseje en el trámite.

Después, podrás realizar el proceso vía telefónica, llamando al 921 48 91 63 o vía online, en http://www.ortigosadelmonte.es/. En tercer lugar, Mancomunidad "La Mujer Muerta" te confirmará del número de expediente, la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuánto cuesta activar el suministro.

Después de esto, necesitarás realizar la presentación del contrato de titularidad dependiendo de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el técnico a realizar el alta del suministro de agua. Para finalizar, basta con realizar el ingreso de las tasas a Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

En Navas de Riofrío el coste de activar el suministro de agua oscila en torno a los 100€, variando en función de si el uso del local es para uso particular o comercial, si se trata de una reactivación del suministro de agua o es una activación nueva, o de otros condicionantes como las características de la casa.

Si nos encontramos que el punto de suministro tiene deudas, habrá que abonar la deuda primero con Mancomunidad "La Mujer Muerta" para poder volver a activar el suministro.

🤝Cambio de titular del agua en Navas de Riofrío

El cambio de la titularidad con Mancomunidad "La Mujer Muerta" se cuando ya se ha el agua en Navas de Riofrío y hay un nuevo responsable o dueño.

Cambiar el titular con Mancomunidad "La Mujer Muerta" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 De forma presencial. Pide cita previamente y acude a la dirección Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia), que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "La Mujer Muerta" mediante tu usuario y contraseña y modificar tus información de usuario.
  • ☎️Contacto telefónico. información gratis al contacto telefónico de Mancomunidad "La Mujer Muerta": 950916738.
Para hacer el cambio de la titularidad en Navas de Riofrío, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán los datos.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de los datos, también la información bancaria.
  • Por último, serán necesarios la dirección del local y el número de contrato con Mancomunidad "La Mujer Muerta".

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío ronda los 65€, que puede alterar ligeramente dependiendo de las características del suministro.

El coste de modificar el responsable del agua con Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío se puede realizar mediante tarjeta, por cuenta bancaria o en efectivo. La cantidad del coste del cambio de la titularidad en Navas de Riofrío se envía como una fianza, lo que quiere decir que se devolverá en caso de anular el suministro de agua o de un nuevo cambio de la titularidad.

😥Baja del agua en Navas de Riofrío

Si, por el contrario, lo que se desea es informar la desactivación de un servicio de agua en Navas de Riofrío el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de la titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y realizar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de cancelación definitiva del suministro, los documentos necesarios a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • Los datos del responsable del suministro de agua en Navas de Riofrío
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el ingreso para el cobro de el cobro pendiente
  • Motivo de la desactivación de un servicio. suelen ser mudanzas o renovación de la casa. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Documento de solicitud de corte del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Hasta que se haya validado la corte del suministro del agua por parte de Mancomunidad "La Mujer Muerta", que tarda aproximadamente 5 días en Navas de Riofrío, se mantendrá abonando la parte correspondiente del contrato a pesar de no realizar ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Navas de Riofrío: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío.

El recibo de de Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando el recibo de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: yendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar el recibo de agua con tarjeta.
  • Contacto telefónico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de el recibo de agua de Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío, se puede realizar también el pago.

🤬¿Cómo reclamar un recibo de agua de Mancomunidad "La Mujer Muerta"?

Si has recibido un recibo de agua de Mancomunidad "La Mujer Muerta" extraña y quieres reclamar el recibo, puedes hacerlo a través de la página web oficial ofrecida por Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío. El proceso de reclamación es un trámite fácil siguiendo estos procesos:

  • Accede a la página web de Mancomunidad "La Mujer Muerta" y busca el apartado de Gestión de reclamaciones.
  • Indica el motivo de la reclamación.
  • Indica los datos personales del titular del suministro en Navas de Riofrío y los datos del contrato.
  • Escribe tu reclamación y adjunta los datos necesaria.
  • En cualquier caso, para reclamar una factura de Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío es también muy recomendable realizarlo con el apoyo de un asesor de agua independiente, llamando al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Navas de Riofrío

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Navas de Riofrío, algunos de ellos son: el gasto de agua, el numero de residentes del hogar, la instalación y las bonificaciones aplicadas.

El Precio promedio del agua en Navas de Riofrío

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Navas de Riofrío: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Navas de Riofrío es establecido por Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Navas de Riofrío No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Navas de Riofrío tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Datos sobre el suministro de agua en Navas de Riofrío

Información sobre el agua en Navas de Riofrío
Aspecto Información

Gestor del agua

Mancomunidad "La Mujer Muerta"

Responsable del suministro

Mancomunidad "La Mujer Muerta"

Número de redes de suministro

No hay datos disponibles

Origen del agua

No hay datos de origen disponibles

🚰Estimación de consumo del agua en Navas de Riofrío

El consumo de agua por hanitante y día en Navas de Riofrío es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Navas de Riofrío.

⛲Calidad del agua en Navas de Riofrío

Según los análisis realizados, el agua de Navas de Riofrío tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Navas de Riofrío
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Navas de Riofrío con Mancomunidad "La Mujer Muerta"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Navas de Riofrío?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que presentar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Navas de Riofrío:

  • Viviendas con más de 3 o 4 personas en la unidad familiar: Presentar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año pasado.
  • Familias numerosas: Presentar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Presentar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Presentar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 921 48 91 63, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "La Mujer Muerta" en Navas de Riofrío a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de empresa de agua en Navas de Riofrío?

En Navas de Riofrío el suministro del agua es coordinado por Mancomunidad "La Mujer Muerta" y no puede cambiarse esta empresa.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué empresa se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Navas de Riofrío?

En primer lugar, en caso de preguntas sobre la lectura del contador en Navas de Riofrío, te asesoramos que te pongas en contacto con Mancomunidad "La Mujer Muerta" para que te den información según las características de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.