Servicio de agua Nieva

Servicio de agua en Nieva

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Todas las gestiones de agua en Nieva con Ayuntamiento de Nieva

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Nieva en Nieva, puedes llamar al siguiente número 921 59 42 59. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Nieva? Paso a paso

El suministro de agua en Nieva está gestionado por Ayuntamiento de Nieva, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 299 habitantes. Para dar de alta el agua en Nieva, Ayuntamiento de Nieva tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Nieva
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Nieva a través de el 921 59 42 59
  • De manera presencial a través de la oficina más cercana en la Pl. Mayor, 1, 40447 Nieva, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Nieva De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Nieva - Requisitos

Para dar de alta el agua en Nieva y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer a través de Ayuntamiento de Nieva, para ello debes de rellenar y mandar la documentación por la entidad:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Nieva?

Para hacer el cambio de titular en Nieva de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Ayuntamiento de Nieva, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 40447 Nieva, Segovia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Nieva a través de el 921 59 42 59
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Nieva, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 59 42 59.

¿Cuánto cuesta el agua en Nieva?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Nieva, que habitualmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Nieva.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Nieva puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Nieva es establecido por Ayuntamiento de Nieva en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Nieva

Ayuntamiento de Nieva tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Nieva, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Nieva:

  • Mediante su número de teléfono 921 59 42 59
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Nieva, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Nieva

¿Es necesario dar de alta el agua en Nieva si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Nieva a través de Ayuntamiento de Nieva, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Nieva

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Nieva le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Nieva?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Nieva. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de la casa.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.