Servicio de agua Olombrada

Servicio de agua en Olombrada

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Gestión de agua en Olombrada: Mancomunidad Comarca de la Churrería

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Olombrada deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad Comarca de la Churrería. Su teléfono de contacto es el 983 698 150. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad Comarca de la Churrería puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Olombrada - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Olombrada se lleva a cabo a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería gestionando el servicio de aguas de 599 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Olombrada, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Mancomunidad Comarca de la Churrería
  • Por el teléfono de Mancomunidad Comarca de la Churrería a través de el 983 698 150
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Requisitos para dar de alta el agua en Olombrada

Tanto si quieres dar de alta el agua en Olombrada como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Olombrada?

Para hacer el cambio de titular en Olombrada de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Mancomunidad Comarca de la Churrería, para ello puedes contactar de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad Comarca de la Churrería a través de el 983 698 150
  • Presencial: a través de las oficinas de la compañía en la Plaza Mayor, 1 47310 Campaspero, España

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Olombrada. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 983 698 150
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • a través de una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Olombrada?

El coste de dar de alta el agua en Olombrada, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad Comarca de la Churrería.

En Olombrada, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad Comarca de la Churrería se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Olombrada?

En Olombrada, puedes contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Olombrada si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad Comarca de la Churrería:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 983 698 150

En el caso de notificar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Mancomunidad Comarca de la Churrería pone a tu disposición un número de teléfono de averías abierto las 24h 665 61 92 88

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Olombrada

¿Tengo que dar de alta el agua en Olombrada de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Olombrada mediante Mancomunidad Comarca de la Churrería, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Olombrada?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad Comarca de la Churrería para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Olombrada?

Mancomunidad Comarca de la Churrería pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los domicilios con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.