Servicio de agua Otero de Herreros

Servicio de agua en Otero de Herreros

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Otero de Herreros: Mancomunidad "La Mujer Muerta"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Otero de Herreros deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "La Mujer Muerta". Su teléfono de contacto es el 921489163. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "La Mujer Muerta" puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Otero de Herreros?

Mancomunidad "La Mujer Muerta", se encarga del servicio de agua en Otero de Herreros y abastece a una población de 971 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Otero de Herreros mediante Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "La Mujer Muerta" mediante el 921489163
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "La Mujer Muerta"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia)

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "La Mujer Muerta" De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Otero de Herreros

Tanto si quieres dar de alta el agua en Otero de Herreros como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Otero de Herreros?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Otero de Herreros, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "La Mujer Muerta", contactando de diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "La Mujer Muerta" mediante el 921489163
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Plaza Manuel Díaz Miguel Moraleda, 1 40421 Ortigosa del Monte (Segovia)

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Otero de Herreros. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 921489163.
  • Mediante una transferencia bancaria

Precio del agua en Otero de Herreros

El precio por dar de alta el agua en Otero de Herreros, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "La Mujer Muerta".

En Otero de Herreros, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "La Mujer Muerta" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Otero de Herreros?

En Otero de Herreros, puedes contactar con Mancomunidad "La Mujer Muerta" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Otero de Herreros si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "La Mujer Muerta":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 921489163

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Otero de Herreros

¿Tengo que dar de alta el agua en Otero de Herreros de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Otero de Herreros mediante Mancomunidad "La Mujer Muerta", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Otero de Herreros?

Mancomunidad "La Mujer Muerta" le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Otero de Herreros?

Mancomunidad "La Mujer Muerta" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.