Servicio de agua Pinarejos

Servicio de agua en Pinarejos

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Pinarejos: Mancomunidad de Municipios Las Lomas

La empresa suministradora del agua en Pinarejos es Mancomunidad de Municipios Las Lomas. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 14 00 14.

¿Cómo dar de alta el agua en Pinarejos? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios Las Lomas, se encarga del servicio de agua en Pinarejos y abastece a una población de 184 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Pinarejos mediante Mancomunidad de Municipios Las Lomas:

  • Presencialmente, acudiendo a la sede más próxima de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios Las Lomas, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios Las Lomas de forma telefónica través del 921 14 00 14

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios Las Lomas De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Requisitos para dar de alta el agua en Pinarejos

Para poder dar de alta el agua en Pinarejos mediante Mancomunidad de Municipios Las Lomas, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios Las Lomas hace falta rellenar y mandar cierta documentación:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Pinarejos?

Si quieres hacer un cambio de titular en Pinarejos de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Municipios Las Lomas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad de Municipios Las Lomas mediante el 921 14 00 14
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Pinarejos, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 14 00 14.

Precio del agua en Pinarejos

Para poder dar de alta el agua en Pinarejos, se debe de pagar una cantidad económica que varía habitualmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios Las Lomas.

El precio del agua en Pinarejos varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios Las Lomas que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Pinarejos?

Mancomunidad de Municipios Las Lomas dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Pinarejos si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios Las Lomas:

  • mediante su número de teléfono 921 14 00 14
  • vía email escribiendo a [email protected]

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Pinarejos, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Pinarejos

¿Tengo que dar de alta el agua en Pinarejos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Pinarejos en las oficinas de Mancomunidad de Municipios Las Lomas, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Pinarejos

Mancomunidad de Municipios Las Lomas le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que pagar en la factura del agua mensual.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Pinarejos?

Mancomunidad de Municipios Las Lomas pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.