Servicio de agua Prádena

Servicio de agua en Prádena

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Gestión de agua en Prádena: Mancomunidad de Municipios de la Sierra

La empresa suministradora del agua en Prádena es Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 956 13 10 92.

¿Cómo dar de alta el agua en Prádena? Paso a paso

Mancomunidad de Municipios de la Sierra, se encarga del servicio de agua en Prádena y abastece a una población de 540 habitantes. Tienes a tu disposición distintas alternativas para dar de alta el agua en Prádena a través de Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios de la Sierra a través de el 956 13 10 92
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios de la Sierra
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios de la Sierra De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Prádena?

Para poder dar de alta el agua en Prádena mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad de Municipios de la Sierra hace falta rellenar y entregar cierta documentación:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la compañía constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo hacer el cambio de titularidad de agua en Prádena?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Prádena, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Mancomunidad de Municipios de la Sierra a través de el 956 13 10 92
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Prádena, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 956 13 10 92.

Precio del agua en Prádena

El precio por dar de alta el agua en Prádena, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Mancomunidad de Municipios de la Sierra.

El precio del agua en Prádena varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad de Municipios de la Sierra que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

A su vez, existen distintas alternativas para poder hacer el pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Prádena? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Mancomunidad de Municipios de la Sierra dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Prádena si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • a través de su número de teléfono 956 13 10 92

Si desea comunicar una avería o un corte de agua indeseado producido en Prádena, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Prádena

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Prádena de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Prádena en las oficinas de Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Prádena

Mancomunidad de Municipios de la Sierra le asesorará del tamaño de contador de agua adecuado para su hogar en función del número de puntos donde quieres tener el agua. Cuantos más baños, cocinas o terrazas tengas, se necesitará un contador de agua mayor y a mayor tamaño, más se tendrá que abonar en la factura del agua mensual.

¿Puedo obtener el Bono social en Prádena?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Mancomunidad de Municipios de la Sierra varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.