Servicio de agua San Pedro de Gaíllos

Servicio de agua en San Pedro de Gaíllos

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Gestión de agua en San Pedro de Gaíllos: Mancomunidad de Municipios de la Sierra

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en San Pedro de Gaíllos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios de la Sierra. Su teléfono de contacto es el 956 13 10 92. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios de la Sierra puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en San Pedro de Gaíllos se lleva a cabo mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra gestionando el servicio de aguas de 308 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad de Municipios de la Sierra mediante el 956 13 10 92
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios de la Sierra
  • De forma presencial mediante la oficina más cercana de la empresa en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios de la Sierra De lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo cambiar la titular de agua en San Pedro de Gaíllos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en San Pedro de Gaíllos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Alameda de la Diputación, 2, 11650 Villamartin, Cádiz
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios de la Sierra mediante el 956 13 10 92

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en San Pedro de Gaíllos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes vías de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 956 13 10 92
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en San Pedro de Gaíllos?

El precio por dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios de la Sierra.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En San Pedro de Gaíllos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios de la Sierra se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en San Pedro de Gaíllos

En San Pedro de Gaíllos, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios de la Sierra ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en San Pedro de Gaíllos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios de la Sierra:

  • Mediante su número de teléfono 956 13 10 92

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en San Pedro de Gaíllos

¿Es necesario dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en San Pedro de Gaíllos mediante Mancomunidad de Municipios de la Sierra, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en San Pedro de Gaíllos?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad de Municipios de la Sierra para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en San Pedro de Gaíllos?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en San Pedro de Gaíllos. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.