Servicio de agua Sanchonuño

Servicio de agua en Sanchonuño

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Sanchonuño: Mancomunidad de Municipios Las Lomas

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sanchonuño deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad de Municipios Las Lomas. Su teléfono de contacto es el 921 14 00 14. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad de Municipios Las Lomas puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Sanchonuño? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Sanchonuño está gestionado por Mancomunidad de Municipios Las Lomas, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 946 habitantes. Para dar de alta el agua en Sanchonuño, Mancomunidad de Municipios Las Lomas tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Presencialmente, acudiendo a el local más cercano de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia
  • A través de la oficina virtual de Mancomunidad de Municipios Las Lomas, de forma online
  • Contactando con Mancomunidad de Municipios Las Lomas de forma telefónica través del 921 14 00 14

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad de Municipios Las Lomas De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

Dar de alta el agua en Sanchonuño - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sanchonuño como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Mancomunidad de Municipios Las Lomas:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la empresa constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Sanchonuño?

Si quieres hacer un cambio de titular en Sanchonuño de tu factura de agua, lo debes de hacer mediante Mancomunidad de Municipios Las Lomas, para ello, puedes contactar con ellos por diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia
  • Contacta por teléfono con Mancomunidad de Municipios Las Lomas mediante el 921 14 00 14
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sanchonuño. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes formas de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 14 00 14.

¿Cuánto cuesta el agua en Sanchonuño?¿Cuál es su precio?

Para poder dar de alta el agua en Sanchonuño, se debe de pagar una cantidad económica que varía generalmente entre los 136€ y los 185€, esta cantidad está compuesta por 3 elementos. El anticipo del consumo, la cuota de red y la cuota de enganche.

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Mancomunidad de Municipios Las Lomas.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Sanchonuño, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad de Municipios Las Lomas se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Pagando mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  2. Mediante una transferencia bancaria.
  3. Al emitir un cheque en las oficinas periféricas.
  4. Mediante una domiciliación bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Sanchonuño

En Sanchonuño, puedes contactar con Mancomunidad de Municipios Las Lomas ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sanchonuño si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad de Municipios Las Lomas:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 921 14 00 14

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Sanchonuño, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el sistema de agua en Sanchonuño

¿Es necesario dar de alta el agua en Sanchonuño si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sanchonuño mediante Mancomunidad de Municipios Las Lomas, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Sanchonuño

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad de Municipios Las Lomas le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿De qué forma puedo obtener el Bono social en Sanchonuño?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Sanchonuño. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.