Servicio de agua Sanchonuño

Gestión del agua en Sanchonuño

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Contacto Mancomunidad de Municipios Las Lomas

La empresa suministradora de agua en Sanchonuño es Mancomunidad de Municipios Las Lomas. El teléfono de Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño es el 921 14 00 14. El precio de un metro cúbico de agua en Sanchonuño es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta del suministro de agua, cambio de titularidad, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

Para efectuar cualquier proceso relacionada con agua en Sanchonuño (activar, anular, cambiar la titularidad del agua o pedir datos), el usuario tiene que contactar con Mancomunidad de Municipios Las Lomas, gerente del servicio en la localidad.

📞¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad de Municipios Las Lomas?

  1. Online, por medio de su web o del área para usuarios.
  2. Por medio correo electrónico: [email protected].
  3. En su punto de atención presencial: Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia.
  4. Por teléfono, contactando a servicio al cliente.

¿Cómo es el teléfono de Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño?

  • Teléfono de servicio al cliente: 921 14 00 14. Su horario de atención es De lunes a viernes de 8:00 a 15:00.
  • Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
  • Si deseas más datos o deseas que gestionemos tus trámites 100% gratis, habla con nosotros en el 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño

😀Alta de agua en Sanchonuño

Activar el agua en Sanchonuño es un trámite fácil, que se hace a través de la empresa suministradora de agua Mancomunidad de Municipios Las Lomas.

Para distinguir cuándo se tiene que efectuar una activación de agua o cambio de titularidad se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta del suministro de agua se suele efectuar cuando se ha dado de baja el mismo anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titularidad suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para activar el servicio de agua en Sanchonuño necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del interesado: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: ubicación y si es un uso residencial o comercial
  • Datos para hacer el pago: código IBAN en la que se va a domiciliar

Para activar el servicio de agua en Sanchonuño, los procedimientos a seguir son los siguientes:

  1. Como primer paso, contactar con un asesor externo para recibir apoyo en el proceso de alta del servicio del agua en Sanchonuño, llamando al 91 123 26 48.
  2. En Sanchonuño presentar la solicitud del alta del suministro de agua:
    • De forma online, por medio de su web de Mancomunidad de Municipios Las Lomas: https://www.aytocuellar.es/.
    • Llamando, por medio del siguiente teléfono: 921 14 00 14.
  3. Validación por parte de Mancomunidad de Municipios Las Lomas del número de expediente, la cita, los requisitos, y te darán un presupuesto sobre cuál es el precio de activar el servicio.
  4. En función de si se trata de un alquiler o de tu propiedad, se necesitará la aportación del contrato del titular del inmueble en función de lo mencionado.
  5. Cita con el técnico para efectuar el alta del suministro de agua en el inmueble y si es necesario la instalación del contador de agua.
  6. Efectuar el abono de las tasas a Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño se puede hacer por domiciliación bancaria, mediante transferencia y por último, con tu tarjeta.

El precio de llevar a cabo un alta del suministro de agua en Sanchonuño es de unos 105€ y varía en función de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una activación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • en función de de las las peculariedades del inmueble

Para terminar, suponiendo que haya, habrá que pagar la deuda con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Sanchonuño

Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas cuando ya esté el agua y haya un nuevo responsable o poseedor en Sanchonuño.

Cambiar el titular con Mancomunidad de Municipios Las Lomas se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 In situ. Pide cita previamente y acude a la ubicación Pl. Mayor, 1, 40200 Cuéllar, Segovia, que es la sucursal más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad de Municipios Las Lomas por medio tu usuario y contraseña y modificar tus datos de usuario.
  • ☎️Teléfono. contacto gratis al teléfono de Mancomunidad de Municipios Las Lomas: 950916738.

La información que necesitarás cumplimentar para efectuar el cambio de titularidad en Sanchonuño será:

  • Ubicación del inmueble
  • El número del contrato del servicio de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • Los datos bancarios del nuevo responsable del inmueble

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño se acerca a 63€, que puede variar ligeramente en función de las peculariedades del servicio.

La cantidad que hay que ingresar para el cambio de titularidad en el suministro de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sanchonuño existen varios métodos:

  • 💳 Tarjeta
  • 🏧 Cuenta bancaria
  • 💶 Efectivo

😥Baja del agua en Sanchonuño

Si, por el contrario, lo que se desea es solicitar la baja de un servicio de agua en Sanchonuño el trámite será muy similar al del alta del agua o cambio de titularidad: preparar la documentación, contactar con la compañía y efectuar el pago de las facturas pendientes.

En los casos de desactivación definitiva del servicio, los requisitos a cumplimentar por el interesado es la siguiente:

  • La información del responsable del servicio de agua en Sanchonuño
  • Validación del código IBAN donde esté asociado el abono para el cobro de los recibos pendientes
  • Causa de la baja de un servicio. suelen ser mudanzas o cambio de el inmueble. Aunque si no quieres, no lo tienes que especificar
  • Formulario de petición de desactivación del suministro
  • Número y última lectura del contador de agua

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en anular el servicio de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño debería ser sobre los 4 días, y mientras que se verifique la desactivación del suministro y aunque no uses el suministro, tendrás que ingresar la parte relativa de esos días.

🧾 Factura del agua en Sanchonuño: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega la factura de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño.

En Sanchonuño, el pago de la factura con Mancomunidad de Municipios Las Lomas se puede efectuar por distintas formas:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño y efectuar el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando la factura de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta bancaria cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad de Municipios Las Lomas?

Para reclamar un error en tu factura de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas, simplemente basta con que acudas a la web Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de la factura de agua en Sanchonuño. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable efectuar el proceso de reclamación de tu factura con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Sanchonuño

Hay muchos condicionantes que determinan la tarifa del agua en Sanchonuño, algunos de ellos son: el gasto, el numero de residentes del hogar, la instalación y las deducciones aplicadas.

El Precio medio del agua en Sanchonuño

  • Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
  • Litro: 0.001€
  • 100 litros: 0.1€

Precio del agua en Sanchonuño: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sanchonuño es establecido por Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Sanchonuño No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Sanchonuño tiene un precio de agua más barata a la media nacional. De acuerdo con cifras del INE y SINAC

🌊Detalles sobre el provisión de agua en Sanchonuño

  • Gestor del agua: Mancomunidad de Municipios Las Lomas
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Sanchonuño
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Sanchonuño

    • RED-SANCHONUÑO
  • Origen del agua:
    • Río/Embalse/Canal
    • Pozo Entubado
    • Manantial
    • Pozo Excavado

🚰Estimación de consumo del agua en Sanchonuño

El consumo de agua por habitante y día en Sanchonuño es de 245 L/Hab/día

Sanchonuño tiene un consumo de agua de 334,00 m3.

Según datos de SINAC.

El uso de agua en Sanchonuño está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Composición del agua en Sanchonuño

Los análisis realizados confirman que el agua de Sanchonuño tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sanchonuño
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

18 mg/L

Dureza total (CaCO3)

66 mg/L

Magnesio

5 mg/L

Potasio

2 mg/L

Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad de Municipios Las Lomas en Sanchonuño

¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sanchonuño?

Puedes acordar el bono social llamando a Mancomunidad de Municipios Las Lomas al 921 14 00 14, escribiendo a su correo electrónico, [email protected] dirigiéndote a sus oficinas en Sanchonuño, recuerda que para acordar el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:

servicio de agua en Sanchonuño
Requisitos

Documentación

Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar

Certificado de empadronamiento

Ser una familia numerosa

Certificado de la situación actual

Estar jubilado o ser pensionista

Certificado con los ingresos

Tener alguna discapacidad

Certificado de minusvalía de la Seguridad Social

Personas en situación vulnerable

Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior.

¿Puedo cambiar la empresa que me gestiona el agua?

No podemos cambiar que empresa nos suministra el agua en Sanchonuño, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué empresa se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.

¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sanchonuño

La lectura del agua tiene distintas formas de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.

Te asesoramos que contactes con Mancomunidad de Municipios Las Lomas para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el inmueble.