Servicio de agua Segovia

Servicio de agua en Segovia

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Todas las gestiones de agua en Segovia con Ayuntamiento de Segovia

La empresa suministradora del agua en Segovia es Ayuntamiento de Segovia. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921419800.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Segovia?

El suministro de agua en Segovia se lleva a cabo por mediación de Ayuntamiento de Segovia gestionando el servicio de aguas de 52257 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Segovia, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre por mediación de Ayuntamiento de Segovia:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Segovia
  • Por el teléfono de Ayuntamiento de Segovia por mediación de el 921419800
  • De manera presencial por mediación de la oficina más cercana en la Plaza Mayor,1 40001 Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Segovia De 9:00 h. a 14:00 horas de Lunes a Viernes.

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Segovia?

Para poder dar de alta el agua en Segovia mediante Ayuntamiento de Segovia, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Segovia hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Segovia?

Para hacer el cambio de titular en Segovia de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Ayuntamiento de Segovia, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Segovia por mediación de el 921419800
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Plaza Mayor,1 40001 Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Segovia, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 921419800.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Segovia?

El coste de dar de alta el agua en Segovia, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Segovia.

El precio del agua en Segovia varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Segovia que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Segovia? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Segovia dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Segovia si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Segovia:

  • por mediación de su número de teléfono 921419800
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Segovia

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Segovia de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Segovia en las oficinas de Ayuntamiento de Segovia, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Segovia?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Segovia para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Segovia?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Segovia varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para las residencias con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.