Servicio de agua Sepúlveda

Servicio de agua en Sepúlveda

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Todas las gestiones de agua en Sepúlveda con Ayuntamiento de Sepúlveda

La empresa suministradora del agua en Sepúlveda es Ayuntamiento de Sepúlveda. Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 54 00 00.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Sepúlveda?

El suministro de agua en Sepúlveda se lleva a cabo a través de Ayuntamiento de Sepúlveda gestionando el servicio de aguas de 1122 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sepúlveda, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre a través de Ayuntamiento de Sepúlveda:

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Sepúlveda a través de el 921 54 00 00
  • Puedes hacerlo online a través de la oficina virtual de Ayuntamiento de Sepúlveda
  • De forma presencial a través de la oficina más cercana de la empresa en la Pl. del Trigo, 1, 40300 Sepúlveda, Segovia, España

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Sepúlveda De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Sepúlveda?

Para poder dar de alta el agua en Sepúlveda mediante Ayuntamiento de Sepúlveda, al igual que cuando se hace el cambio de titular en Ayuntamiento de Sepúlveda hace falta completar y enviar cierta documentación:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, habitualmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sepúlveda?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sepúlveda, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Sepúlveda, contactando de diferentes formas:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Sepúlveda a través de el 921 54 00 00
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la Pl. del Trigo, 1, 40300 Sepúlveda, Segovia, España

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Sepúlveda, es necesario abonar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes formas de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 921 54 00 00.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sepúlveda?

El precio por dar de alta el agua en Sepúlveda, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Sepúlveda.

El precio del agua en Sepúlveda varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Ayuntamiento de Sepúlveda que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en suministro 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, a través de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Sepúlveda? ¿Cómo notificar un corte de agua?

Ayuntamiento de Sepúlveda dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Sepúlveda si desea conocer esta información, puede contactar con Ayuntamiento de Sepúlveda:

  • a través de su número de teléfono 921 54 00 00
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de querer notificar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sepúlveda

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Sepúlveda de nuevo?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Sepúlveda en las oficinas de Ayuntamiento de Sepúlveda, en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sepúlveda?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Ayuntamiento de Sepúlveda para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sepúlveda?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Sepúlveda varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.