Mancomunidad de agua en Sotosalbos
Toda la información necesaria para procedimientos de agua como alta del servicio, cambio de titularidad, suspensión del servicio, al igual que el importe y calidad del agua en Sotosalbos en este artículo. La compaía distribuidora de agua en Sotosalbos es Mancomunidad "Río Viejo". El importe de un metro cúbico de agua en Sotosalbos es 1.1 €/m3. El número Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos es el 921 50 94 18.
Para llevar a cabo todo procedimiento vinculada a el agua en Sotosalbos (contratar, suspender, cambiar la titularidad o requerir detalles), el consumidor necesita visitar Mancomunidad "Río Viejo", encargado del abastecimiento en la región.
¿Cómo puedo contactar con Mancomunidad "Río Viejo"?
- Online, mediante de su portal o del área de clientes.
- Mediante correo: [email protected].
- En su sede de atención al cliente: Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia.
- Llamando por teléfono al número 921 50 94 18
Atención al cliente
- Número de atención al usuario: 921 50 94 18. Su horario de atención al cliente es Miércoles de 10:30 a 14:30. Jueves en la mañana 10:30 a 14:30 y en la tarde 15:30 a 18:30.
- Teléfono de emergencia: No dispone de este servicio
- Si precisas más datos o precisas que realicemos tus procedimientos gratis, llámanos a nuestro número en el 91 123 26 48.
Gestiones de agua conMancomunidad "Río Viejo" - Sotosalbos
- Alta del agua en Sotosalbos
- Cambio de titular del agua en Sotosalbos
- Baja del agua en Sotosalbos
- Factura del agua en Sotosalbos: ¿cómo se puede pagar?
Alta de agua en Sotosalbos
Contactando con Mancomunidad "Río Viejo", que es la comercializadora encargada de suministrar el agua en Sotosalbos, podrás llevar a cabo de modo ágil el procedimiento de contratar el agua.
Habitualmente, cuando nunca antes un propiedad disponía de abastacimiento de agua o cuando se había suspendido antes, se tiene que hacer un alta del servicio, mientras que el cambio de titularidad se requiere solamente con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o habitante del propiedad.
Los detalles para llevar a cabo el alta del servicio en Sotosalbos es:
- Nombre, apellidos y DNI del solicitante
- Cuenta de domiciliación o datos para el pago
- Localización de la propiedad
- Las especificaciones del surtido, es decir, si es particular o comercial
Para llevar a cabo el procedimiento de contratar el surtido de agua en Sotosalbos te recomendamos en primer lugar al 921 50 94 18 para que un asesor independiente te ayude en el procedimiento.
También podrás llevar a cabo el procedimiento a través del teléfono, llamando al 921 50 94 18 o vía online, en https://www.torreiglesias.com. En tercer lugar, Mancomunidad "Río Viejo" te confirmará del número de expediente, la fecha del encuentro, los papeles necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre el coste contratar el surtido.
Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato según si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el a llevar a cabo el alta del servicio. Para terminar, basta con llevar a cabo el liquidación de las tasas a Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos que se podría mediante transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu pago con tarjeta.
El importe de llevar a cabo un contratación del servicio en Sotosalbos es de unos 108 € y varía según los siguientes aspectos:
- Si se trata de una reactivación del abastecimiento de agua o es una activación nueva
- Si el fin del uso es particular o comercial
- según de los detalles del propiedad
Finalmente, cuando haya deuda pendiente, habrá que pagar lo adeudado con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos antes de poder contratar el agua de nuevo.
Cambio de titular del agua en Sotosalbos
Para el cambio de titularidad del agua con Mancomunidad "Río Viejo" ha de ser cuando ya esté contratada el agua y haya un nuevo habitante o titular en Sotosalbos.
Cambiar el titular con Mancomunidad "Río Viejo" se puede hacer de tres formas distintas:
- Presencialmente. Pide cita previamente y acude a la sede Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia, que es la dependencia más cercana.
- Online. Simplemente basta con entrar en el portal online de Mancomunidad "Río Viejo" mediante tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
- Por teléfono. Llamando gratuitamente al línea de Mancomunidad "Río Viejo": 921 50 94 18.
Los detalles del titular que necesitarás proporcionar para llevar a cabo el cambio de titular en Sotosalbos será:
- Domicilio del propiedad
- El número del contrato del abastecimiento de agua con Mancomunidad "Río Viejo"
- Los detalles del titular del antiguo y del nuevo titular
- Los detalles de pago del nuevo titular del propiedad
Según de los detalles del abastecimiento de agua, llevar a cabo el actualización de titular con Mancomunidad "Río Viejo" tiene un importe que puede moverse aproximadamente los 67 €.
El precio que hay que liquidar para el el cambio del titular del suministro de agua con Mancomunidad "Río Viejo" será una garantía que se devolverá si se realiza una baja en el suministro o un cambio de titularidad. Para realizar este pago en Sotosalbos existen varios métodos:
- Pago con tarjeta
- Transferencia bancaria
- Efectivo
Baja del agua en Sotosalbos
Aunque el procedimiento es muy análogo al de actualización de titular y al de contratar el agua, en Sotosalbos simplemente basta para suspender el abastecimiento de agua ponerse en contacto con la proveedor del servicio, previamente habiendo preparado la la información obligatoria, y por último, liquidar las facturas que hasta el momento no se hayan liquidado.
Para llevar a cabo una suspensión del abastecimiento de agua tienes que seguir los siguientes trámites:
- Llevar a cabo el impreso de solicitud de suspensión del abastecimiento
- Aportar toda los detalles como los detalles de pago para el liquidación de cuentas pendientes de liquidar y los los detalles del solicitante en Sotosalbos
- Última lectura del contador de agua
- Causa por la que se decide suspender el suministro
Hasta que se haya validado la suspensión del abastecimiento del agua por parte de Mancomunidad "Río Viejo", que generalmente requiere 5 días en Sotosalbos, se mantendrá liquidando la parte relativa del contrato a pesar de no consumir ningún consumo.
Factura del agua en Sotosalbos: ¿cómo se puede pagar?
En Sotosalbos, la cuenta del agua con Mancomunidad "Río Viejo" se emite cada dos meses.
El periodo en el que tienes que liquidar la cuenta del agua con Mancomunidad "Río Viejo" es de 30 días antes de que te empiecen a cargarse comisión por ese retraso en el liquidación.
¿Cómo puedo reclamara una factura de agua?
Si quieres reclamar la calidad del agua de agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos aconsejamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.
De todos modos, los fases a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Río Viejo" son los siguientes:
- Entra en la web de Mancomunidad "Río Viejo" y ve al apartado de reclamaciones
- Ahí podrás indicar todos los detalles como cliente del consumo del agua en Sotosalbos, además de indicar el motivo de la reclamación.
- Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando la información pertinente para la gestión.
Precio del agua en Sotosalbos
Hay muchos aspectos que se calcula el coste del agua en Sotosalbos, algunos de ellos son: utilización, población empadronada, la instalación y reducciones.
El Tarifa habitual del agua en Sotosalbos
- Metro cúbico (m3): 1,10 €/m3
- Litro: 0.001€
- 100 litros: 0.1€
Precio del agua en Sotosalbos: coste unitario, suministro y alcatarillado
El precio de agua en Sotosalbos es establecido por Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos y varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.
No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.
Ubicación | Coste unitario del agua | Suministro de agua | Alcantarillado y Depuración |
---|---|---|---|
Media nacional | 1,92 €/m3 | 1,14 €/m3 | 0,78 €/m3 |
Castilla y León | 1,10 €/m3 | 0,61 €/m3 | 0,49 €/m3 |
Sotosalbos | No hay datos disponibles | - | - |
Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).
Detalles del abastacimiento del agua en Sotosalbos
Red de suministro de Sotosalbos
No hay datos disponibles
No hay datos de origen disponibles
Consumo medio de agua en Sotosalbos
El consumo de agua por hanitante y día en Sotosalbos es de 146 L/Hab/día
Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sotosalbos.
Calidad del agua en Sotosalbos
Los análisis realizados confirman que el agua de Sotosalbos tiene los siguientes valores:
Parámetros | Valor (Fuente SINAC) |
---|---|
Calcio | No hay datos disponibles |
Dureza total (CaCO3) | No hay datos disponibles |
Magnesio | No hay datos disponibles |
Potasio | No hay datos disponibles |
Más información sobre procedimientos de agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos
¿Cómo se solicita el bono social de agua en Sotosalbos?
Puedes obtener el bono social llamando a Mancomunidad "Río Viejo" al 921 50 94 18, escribiendo a su vía digital, [email protected] yendo a sus oficinas en Sotosalbos, recuerda que para obtener el bono tienes que cumplir alguno de los siguientes requisitos:
Requisitos | Documentación |
---|---|
Convivir 3 ó 4 personas en el mismo hogar | Certificado de empadronamiento |
Ser una familia numerosa | Certificado de la situación actual |
Estar jubilado o ser pensionista | Certificado con los ingresos |
Tener alguna discapacidad | Certificado de minusvalía de la Seguridad Social |
Personas en situación vulnerable | Presentar declaración de los servicios sociales o la renta del año anterior. |
¿Puedo cambiar la proveedor que me gestiona el agua?
No podemos cambiar que proveedor nos suministra el agua en Sotosalbos, en este caso es Galasa y al ser un suministro liberalizado, es el ayuntamiento y no nosotros quien se encarga de decir qué proveedor se encarga de toda la gestión del agua en nuestro municipio.
¿Cómo puedo dar la lectura del contador de agua en Sotosalbos
La lectura del agua tiene diferentes maneras de realizarse y dependerá del tipo de contador que sea, pero siempre hay que tener en cuenta que la unidad de medida es el m3 y que se realiza entre dos fechas.
Aconsejamos que contactes con Mancomunidad "Río Viejo" para que te asesoren sobre la lectura del contador según el que tengas en el hogar.