Servicio de agua Sotosalbos

Gestión del agua en Sotosalbos

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Mancomunidad de agua en Sotosalbos

La comercializadora suministradora de agua en Sotosalbos es Mancomunidad "Río Viejo". El número teléfonico de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos es el 921 50 94 18. El precio de un metro cúbico de agua en Sotosalbos es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

El servicio de agua en Sotosalbos es gestionado por Mancomunidad "Río Viejo". El encargado del agua en cada población es determinado por el municipio, por lo que los usuarios no pueden escoger con quién contratarla.

El consumidor puede comunicarse con Mancomunidad "Río Viejo" mediante las siguientes maneras:

  • Por su página web, a través de la oficina virtual
  • Por correo electrónico
  • Por el número teléfonico
  • En las oficinas de atención al usuario

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

gestiones de agua

Ayuda 100% gratuita

Resolvemos cualquier gestión de tu suministro de agua.

Contacto de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos: teléfono, online y presencial

A través de los modos de contacto que ofrece Mancomunidad "Río Viejo", los usuarios pueden llevar a cabo los procedimientos necesarios relativos al agua: dar de alta el servicio, desactivar, cambiar la titularidad del agua, etc. Aunque la vía más rápida de comunicarse es el número teléfonico, también existen otras maneras online o in situ.

Atención al cliente de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos
Servicio Contacto

Número teléfonico

921 50 94 18

Contacto de emergencia

No dispone de este servicio

Correo electrónico

[email protected]

Punto de atención presencial

Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia

¿Cuál es el horario de trabajo de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos?

El horario de servicio al cliente es miércoles de 10:30 a 14:30. jueves en la mañana 10:30 a 14:30 y en la tarde 15:30 a 18:30.

🖋️Gestiones con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos

😀Alta de agua en Sotosalbos

Dar de alta el agua es muy sencillo y en Sotosalbos se con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

Para hacer diferencia cuándo se tiene que llevar a cabo una activación de agua o cambio de titular se tiene que tener en cuenta lo siguiente:

  • El alta de agua se suele llevar a cabo cuando se ha dado de baja el suministro anteriormente el servicio o cuando se termina la obra de un inmueble y nunca antes había tenido el servicio de agua activo.
  • El cambio de titular suele darse cuando ya está activo el agua en el inmueble y lo que ha pasado es que se ha cambiado el responsable o propietario.

Para dar de alta el servicio de agua en Sotosalbos necesitarás cumplimentar algunos datos básicos que son:

  • Datos del titular: nombre, apellidos y DNI
  • Datos del servicio: calle y si es un uso residencial o comercial
  • Datos de pago: número de cuenta en la que se va a domiciliar

Para llevar a cabo el procedimiento de dar de alta el servicio de agua en Sotosalbos te recomendamos en primer lugar llamar al 921 50 94 18 para que un asesor independiente te guíe en el procedimiento.

Después, podrás llevar a cabo el trámite vía telefónica, llamando al 921 50 94 18 o vía online, en https://www.torreiglesias.com. En tercer lugar, Mancomunidad "Río Viejo" te confirmará del número de expediente, el día de la cita, los documentos necesarios que vas a necesitar y te dará un presupuesto sobre cuál es el precio de dar de alta el servicio.

Después de esto, necesitarás llevar a cabo la presentación del contrato del titular en función de si es propiedad o alquiler para que como siguiente paso, acuda el experto a llevar a cabo el alta de agua. Para terminar, basta con llevar a cabo el ingreso de las tasas a Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos que se podría por medio transferencia bancaria, por domiciliación bancaria, o con tu tarjeta.

El precio de dar de alta el agua en Sotosalbos suele rondar los 108€, aunque puede variar en función de los aspectos de la vivienda, del uso del inmueble (comercial o particular) o si es una activación nueva o una reactivación.

Si nos encontramos que el punto de servicio tiene deudas, habrá que pagar la deuda primero con Mancomunidad "Río Viejo" para poder volver a dar de alta el servicio.

🤝Cambio de titular del agua en Sotosalbos

El cambio de titular con Mancomunidad "Río Viejo" se cuando ya se ha el agua en Sotosalbos y hay un nuevo responsable o poseedor.

Cambiar el titular con Mancomunidad "Río Viejo" se puede hacer de tres formas distintas:

  • 🏪 En persona. Pide cita previamente y acude a la calle Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia, que es la oficina más cercana.
  • 💻 Online. Simplemente basta con entrar en el área privada para clientes de Mancomunidad "Río Viejo" por medio tu usuario y contraseña y cambiar tus detalles de usuario.
  • ☎️Número teléfonico. información de forma gratuita al número teléfonico de Mancomunidad "Río Viejo": 950916738.
Para hacer el cambio de titular en Sotosalbos, los documentos necesarios será la siguiente:
  • Del antiguo responsable se necesitarán la información.
  • Del nuevo responsable será necesario, además de la información, también la cuenta bancaria.
  • Por último, serán necesarios la calle del inmueble y el número de contrato con Mancomunidad "Río Viejo".

El precio de cambiar la titularidad del agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos ronda los 65€, que puede alterar ligeramente en función de los aspectos del servicio.

La cantidad que hay que ingresar por el cambio de titular en Sotosalbos con Mancomunidad "Río Viejo" se puede llevar a cabo por medio de tarjeta, por domiciliación o en efectivo. la cantidad será ingresado como una fianza y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Sotosalbos

Si, en su defecto, lo que se desea es comunicar la desactivación de un servicio de agua en Sotosalbos el procedimiento será muy similar al del alta del agua o cambio de titular: preparar la documentación, contactar con la compañía y llevar a cabo el pago de las facturas pendientes.

Para llevar a cabo una desactivación del suministro de agua tienes que seguir los siguientes procedimientos:

  • Llevar a cabo el documento de solicitud de desactivación del suministro
  • Aportar toda la información como la cuenta bancaria para el abono de los recibos pendientes de ingresar y los la información del titular en Sotosalbos
  • Última lectura del contador de agua
  • Causa por la que se decide desactivar el suministro

Para terminar, comentar que el periodo que se tarda en desactivar el servicio de agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos debería ser en 4 días, y mientras que se acepte la desactivación del suministro y aunque no realices ningún consumo, tendrás que ingresar la parte correspondiente de esos días.

🧾 Factura del agua en Sotosalbos: ¿cómo se puede pagar?

cada 2 meses, se recibe la factura de agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos.

La factura de de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos se puede pagar a través de diferentes métodos:

  • Domiciliación bancaria: domiciliando la factura de agua a una cuenta del banco para que se cobre automáticamente todos los meses.
  • Tarjeta: acudiendo al banco o mediante el área privada para clientes, se puede ingresar la factura de agua con tarjeta.
  • Número teléfonico: generalmente, escaneando con la app de algunos bancos el código de barras de la factura de agua de Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos, se puede llevar a cabo también el pago.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua de Mancomunidad "Río Viejo"?

Si quieres reclamar procedencia del agua de agua con Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos te recomendamos que en primer lugar llames al 91 123 26 48 para poder recibir el apoyo de un asesor de agua independiente y te aconseje de como hacerlo.

De todos modos, los procedimientos a seguir para reclamar un fallo en tu factura con Mancomunidad "Río Viejo" son los siguientes:
  1. Entra en la web de Mancomunidad "Río Viejo" y ve al apartado de reclamaciones
  2. Ahí podrás indicar todos la información como responsable del servicio del agua en Sotosalbos, además de indicar el motivo de la reclamación.
  3. Por último, simplemente basta con redactar tu reclamación aportando los documentos necesarios para la gestión.

💸Precio del agua en Sotosalbos

La tarifa del agua en Sotosalbos es establecido por la comercializadora Mancomunidad "Río Viejo", basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Además, la tarifa del agua que paga un consumidor depende de:

  • El gasto de agua
  • Las deducciones aplicadas
  • El tipo de instalación
  • El numero de residentes del hogar

El Precio medio del agua en Sotosalbos es de 1,10 €/m3. Esto quiere decir que un litro de agua en Sotosalbos cuesta 0.001 (o lo que es lo mismo, 100 litros de agua cuestan 0.1) basándose en el origen del agua, los tratamientos necesarios y su calidad.

Precio del agua en Sotosalbos: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Sotosalbos es establecido por Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Sotosalbos No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

Según los datos publicados por el SINAC, la tarifa del agua en Sotosalbos es más barata a la media nacional.

🌊Información sobre el provisión de agua en Sotosalbos

El gestor y el responsable del agua en Sotosalbos es el Mancomunidad "Río Viejo". La red de suministro de agua de Sotosalbos da servicio en las siguientes localidades:

No hay datos de origen disponibles

Origen del agua en Sotosalbos

No hay datos de origen disponibles

🚰Consumo medio del agua en Sotosalbos

El consumo de agua por hanitante y día en Sotosalbos es de 146 L/Hab/día

Actualmente no hay datos del consumo de agua en Sotosalbos.

⛲Composición del agua en Sotosalbos

Según los análisis realizados, el agua de Sotosalbos tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Sotosalbos
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

No hay datos disponibles

Dureza total (CaCO3)

No hay datos disponibles

Magnesio

No hay datos disponibles

Potasio

No hay datos disponibles

Más necesidades de agua en Sotosalbos con Mancomunidad "Río Viejo"

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Sotosalbos?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de requisitos y en función de ellos tendrás que adjuntar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Sotosalbos:

  • Residencias con más de 3 o 4 convivientes: Adjuntar certificado de empadronamiento del domicilio.
  • Personas en situación vulnerable: Adjuntar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Adjuntar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Adjuntar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Adjuntar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono telefoneando al 921 50 94 18, acudiendo a las oficinas que pone Mancomunidad "Río Viejo" en Sotosalbos a disposición del cliente o escribiendo al correo electrónico, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Sotosalbos?

En Sotosalbos el servicio del agua es gestionado por Mancomunidad "Río Viejo" y no puede cambiarse esta comercializadora.

En función de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el encargado de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Sotosalbos?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Sotosalbos, te recomendamos que te pongas en contacto con Mancomunidad "Río Viejo" para que te den información según los aspectos de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de varios métodos, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.