Servicio de agua Sotosalbos

Servicio de agua en Sotosalbos

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Gestión de agua en Sotosalbos: Mancomunidad "Río Viejo"

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Sotosalbos deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Mancomunidad "Río Viejo". Su teléfono de contacto es el 921 50 94 18. El precio de algunas gestiones con Mancomunidad "Río Viejo" puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Sotosalbos - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Sotosalbos se lleva a cabo mediante Mancomunidad "Río Viejo" gestionando el servicio de aguas de 115 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Sotosalbos, es muy fácil, existe varias formas de hacerlo siempre mediante Mancomunidad "Río Viejo":

  • Vía telefónica, contactando con Mancomunidad "Río Viejo" mediante el 921 50 94 18
  • Puedes hacerlo online mediante la oficina virtual de Mancomunidad "Río Viejo"
  • De forma presencial mediante el local más cercano de la empresa en la Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Río Viejo" Miércoles de 10:30 a 14:30. Jueves en la mañana 10:30 a 14:30 y en la tarde 15:30 a 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Sotosalbos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Sotosalbos como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y mandar unos documentos a Mancomunidad "Río Viejo":

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la empresa constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Sotosalbos?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Sotosalbos, es necesario realizarlo mediante Mancomunidad "Río Viejo", contactando de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Río Viejo" mediante el 921 50 94 18
  • Presencial: mediante las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Sotosalbos. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921 50 94 18
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Sotosalbos?

El precio por dar de alta el agua en Sotosalbos, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Río Viejo".

En Sotosalbos, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Mancomunidad "Río Viejo" se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. En las oficinas, mediante una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Sotosalbos?

En Sotosalbos, puedes contactar con Mancomunidad "Río Viejo" ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Sotosalbos si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Mancomunidad "Río Viejo":

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 921 50 94 18

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Sotosalbos

¿Tengo que dar de alta el agua en Sotosalbos de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Sotosalbos mediante Mancomunidad "Río Viejo", en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Sotosalbos?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Mancomunidad "Río Viejo" para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Sotosalbos?

Mancomunidad "Río Viejo" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.