Servicio de agua Torreiglesias

Servicio de agua en Torreiglesias

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Torreiglesias: Mancomunidad "Río Viejo"

La empresa suministradora del agua en Torreiglesias es Mancomunidad "Río Viejo". Podrás dirigirte a ella para tramitar el alta o la baja de un suministro de agua, cambiar el titular del mismo o notificar cualquier tipo de incidencia, algunas gestiones cuestan más de 100 €. Su teléfono de contacto es 921 50 94 18.

Dar de alta el agua en Torreiglesias - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Torreiglesias está gestionado por Mancomunidad "Río Viejo", llevando el suministro y saneamiento doméstico de 293 habitantes. Para dar de alta el agua en Torreiglesias, Mancomunidad "Río Viejo" tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Mancomunidad "Río Viejo"
  • Por el teléfono de Mancomunidad "Río Viejo" por mediación de el 921 50 94 18
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia

Horarios de atención al cliente de Mancomunidad "Río Viejo" Miércoles de 10:30 a 14:30. Jueves en la mañana 10:30 a 14:30 y en la tarde 15:30 a 18:30

Requisitos para dar de alta el agua en Torreiglesias

Para poder dar de alta el agua en Torreiglesias mediante Mancomunidad "Río Viejo", al igual que cuando se hace el cambio de titular en Mancomunidad "Río Viejo" hace falta completar y mandar cierta documentación:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Torreiglesias?

Para hacer el cambio de titular en Torreiglesias de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Mancomunidad "Río Viejo", para ello puedes contactar de diferentes vías:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Mancomunidad "Río Viejo" por mediación de el 921 50 94 18
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Pl. Mayor, 1, 40192 Torreiglesias, Segovia

Debes de saber que para hacer un cambio de titularidad de agua en Torreiglesias, es necesario pagar una suma de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos elementos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para realizar dicho pago, existen diferentes vías de pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 921 50 94 18
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • por mediación de una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Torreiglesias?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Torreiglesias, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Mancomunidad "Río Viejo".

El precio del agua en Torreiglesias varía en función de la ubicación y el tipo de domicilio. Es Mancomunidad "Río Viejo" que se encarga de establecer el precio según los distintos parámetros que influyen en el precio del agua.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Torreiglesias?

Mancomunidad "Río Viejo" dispone de información referente a los cortes de agua que se producen en Torreiglesias si desea conocer esta información, puede contactar con Mancomunidad "Río Viejo":

  • por mediación de su número de teléfono 921 50 94 18
  • vía email escribiendo a [email protected]

En el caso de comunicar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Torreiglesias

¿Tengo que dar de alta el agua en Torreiglesias de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior inquilino dio de baja el agua en su casa, tendrá que volver a dar de alta el agua en Torreiglesias en las oficinas de Mancomunidad "Río Viejo", en caso contrario, únicamente tendrá que hacer un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Torreiglesias?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Mancomunidad "Río Viejo" le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Torreiglesias?

Mancomunidad "Río Viejo" pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Familias numerosas, presentando el certificado de la situación actual
  • Para los hogares con más de 3 o 4 personas, mediante el certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Para las personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.