Servicio de agua Turégano

Servicio de agua en Turégano

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Turégano con Ayuntamiento de Turégano

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Ayuntamiento de Turégano en Turégano, puedes llamar al siguiente número 921 50 00 00. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Turégano? Paso a paso

El suministro de agua en Turégano está gestionado por Ayuntamiento de Turégano, llevando el suministro y saneamiento doméstico de 1031 habitantes. Para dar de alta el agua en Turégano, Ayuntamiento de Turégano tiene diferentes formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Turégano por mediación de el 921 50 00 00
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Turégano
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Pl. España, 19, 40370 Turégano, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Turégano De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

Dar de alta el agua en Turégano - Requisitos

Para dar de alta el agua en Turégano y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Ayuntamiento de Turégano, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del suministro, en función de si es industrial, comercial o domestico.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuese.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Turégano?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Turégano, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Turégano, contactando de diferentes formas:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Pl. España, 19, 40370 Turégano, Segovia
  • Contacta por teléfono con Ayuntamiento de Turégano por mediación de el 921 50 00 00
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Turégano, hay que pagar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes formas de pago:

  • En la Oficina Central puedes pagar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921 50 00 00.

¿Cuánto cuesta el agua en Turégano?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Turégano, se ubica normalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Ayuntamiento de Turégano.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Turégano puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Turégano es establecido por Ayuntamiento de Turégano en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en suministro 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Turégano

Ayuntamiento de Turégano tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Turégano, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Ayuntamiento de Turégano:

  • Mediante su número de teléfono 921 50 00 00
  • Vía email escribiendo a [email protected]

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Turégano, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Turégano

¿Es necesario dar de alta el agua en Turégano si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Turégano por mediación de Ayuntamiento de Turégano, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a pagar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Turégano

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que pagar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Turégano le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Turégano?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Turégano. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, certificados que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.