Servicio de agua Valseca

Servicio de agua en Valseca

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Todas las gestiones de agua en Valseca con Ayuntamiento de Valseca

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Valseca deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Ayuntamiento de Valseca. Su teléfono de contacto es el 921493155. El precio de algunas gestiones con Ayuntamiento de Valseca puede alcanzar los más de 100 €.

¿Cómo dar de alta el agua en Valseca? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Valseca está gestionado por Ayuntamiento de Valseca, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 255 habitantes. Para dar de alta el agua en Valseca, Ayuntamiento de Valseca tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Ayuntamiento de Valseca por mediación de el 921493155
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Ayuntamiento de Valseca
  • De forma presencial por mediación de la oficina más cercana de la empresa en la C. de la Iglesia, 2, 40390 Valseca, Segovia

Horarios de atención al cliente de Ayuntamiento de Valseca De lunes a viernes de 9:00 a 14:00

¿Qué necesitas para dar de alta el agua en Valseca?

Tanto si quieres dar de alta el agua en Valseca como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y enviar unos documentos a Ayuntamiento de Valseca:

  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Valseca?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Valseca, es necesario realizarlo mediante Ayuntamiento de Valseca, contactando de diferentes métodos:

  • Vía telefónica contacta con Ayuntamiento de Valseca por mediación de el 921493155
  • Vía email: Envía un correo electrónico a [email protected]
  • Vía presencial: Acudiendo a la sede de la empresa de suministro en la C. de la Iglesia, 2, 40390 Valseca, Segovia

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Valseca. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 921493155.

¿Cuánto cuesta el agua en Valseca?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Valseca, se ubica habitualmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de enganche equivale a la mano de obra y a los materiales usados para la instalación.
  2. La cuota de red supone el coste por las obras para mejorar y adaptar la red actual.
  3. El anticipo del consumo la cantidad que debe de ser devuelta una vez se cambie de titular o cuando se dé de baja de Ayuntamiento de Valseca.

En Valseca, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Ayuntamiento de Valseca se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

¿Cómo conseguir información sobre cortes de agua en Valseca? ¿Cómo notificar un corte de agua?

En Valseca, puedes contactar con Ayuntamiento de Valseca ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Valseca si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Ayuntamiento de Valseca:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Por mediación de su número de teléfono 921493155

Si desea notificar una avería o un corte de agua indeseado producido en Valseca, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Valseca

¿Si el anterior inquilino tenía agua en la casa, debo dar de alta el agua en Valseca de nuevo?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Valseca mediante Ayuntamiento de Valseca, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Valseca

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Ayuntamiento de Valseca le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Valseca?

Existen ayudas económicas a disposición de aquellas personas que no pueden realizar el pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus hogares. La documentación que se debe de presentar a Ayuntamiento de Valseca varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para los hogares con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.