Servicio de agua Valseca

Gestión del agua en Valseca

Te ayudamos en todos tus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Llama gratis e infórmate

Nuestros expertos te ayudarán

Ahorra tiempo y dinero

Datos de contacto del Ayuntamiento de Valseca

La comercializadora suministradora de agua en Valseca es el Ayuntamiento de Valseca. El número teléfonico del Ayuntamiento de Valseca es el 921 49 31 55. El precio de un metro cúbico de agua en Valseca es de 1,10* €/m3. Toda la información sobre alta de agua, cambio de titular, desactivación del suministro y calidad del agua en este artículo.

* Al no disponer el dato para este municipio se muestra la media regional

📞¿Cómo contactar con el Ayuntamiento de Valseca?

Ayuntamiento de Valseca es el gerente del agua en Valseca. El consumidor no puede acordar una comercializadora para administrar este servicio, sino que cada localidad decide qué comercializadora será responsable o si estará bajo la dirección del ayuntamiento.

Estas son las maneras de contacto que Ayuntamiento de Valseca ofrece en Valseca para todos sus clientes:

Soporte al cliente del Ayuntamiento de Valseca
Vía Contacto

Teléfono

921 49 31 55

Teléfono de emergencia

No dispone de este servicio

E-mail

[email protected]

Oficina

C. de la Iglesia, 2, 40390 Valseca, Segovia

El horario de trabajo de Ayuntamiento de Valseca es De lunes a viernes de 9:00 a 14:00. Si deseas más datos acerca de tu servicio de agua, también puedes contactar con nosotros en el número gratuito: 91 123 26 48.

🖋️Gestiones con el Ayuntamiento de Valseca

😀Alta de agua en Valseca

Activar el agua es muy fácil y en Valseca se con el Ayuntamiento de Valseca, que es la entidad que realiza el suministro del agua en esta población.

Normalmente, cuando nunca antes un local había tenido servicio de agua o cuando se había dado de baja el suministro con anterioridad, se tiene que hacer un alta de agua, mientras que el cambio de titular basta con hacerlo cuando simplemente se ha cambiado el propietario o responsable del local.

La información para llevar a cabo el alta de agua en Valseca es:

  • Nombre, apellidos y DNI del solicitante
  • Cuenta del banco o datos para el pago
  • Calle de la casa
  • Las peculariedades del servicio, es decir, si es particular o comercial

Los procesos para activar el servicio de agua en Valseca son:

  1. Enviar la solicitud del alta de agua en Valseca:
    • Por número teléfonico contactando al 921 49 31 55
    • A través de la web del Ayuntamiento de Valseca: https://valseca.sedelectronica.es
    • Contactando con un asesor independiente para que te apoye en el procedimiento de alta de agua en Valseca, llamando al teléfono 91 123 26 48. Suele ser la fórmula más sencilla
  2. Ayuntamiento de valseca te llamará para confirmarte el número de expediente, fecha de la cita, documentación adicional necesaria y un presupuesto inicial
  3. Presentación del contrato de titularidad del local (alquiler o propiedad)
  4. El instalador acudirá en la fecha señalada a llevar a cabo el alta de agua en el local
  5. Pago de las tasas según indique el Ayuntamiento de Valseca por la realización del alta de agua en Valseca. Se pueden abonar a través tarjeta de crédito o debito, transferencia o domiciliación.

El precio de llevar a cabo un alta de agua en Valseca es de unos 105€ y varía dependiendo de los siguientes condicionantes:

  • Si se trata de una reactivación del servicio de agua o es una contratación nueva
  • Si el fin del uso es particular o comercial
  • dependiendo de de las las peculariedades del local

Para terminar, en el supuesto de que haya, habrá que pagar la deuda con el Ayuntamiento de Valseca antes de poder activar el agua de nuevo.

🤝Cambio de titular del agua en Valseca

Cuando el agua ya esté y haya un nuevo responsable o dueño, no será impertativa una contratación, sino llevar a cabo un cambio de titular con el Ayuntamiento de Valseca.

Con el Ayuntamiento de Valseca puedes modificar el responsable del agua a través de tres maneras distintas; llamando, llamando al número gratuito de Ayuntamiento de Valseca ; in situ, solicitando cita previa y acudiendo a la calle C. de la Iglesia, 2, 40390 Valseca, Segovia, que es la sucursal más cercana; o por último, vía online, a través del área para usuarios de Ayuntamiento de Valseca, entrando a través de usuario, contraseña y cambiando los datos de usuario.

La información que necesitarás cumplimentar para llevar a cabo el cambio de titular en Valseca será:

  • Calle del local
  • El número del contrato del servicio de agua con el Ayuntamiento de Valseca
  • La información del antiguo y del nuevo responsable
  • La información bancaria del nuevo responsable del local

El precio de modificar el responsable del agua con el Ayuntamiento de Valseca ronda los 63€, que puede modificar ligeramente dependiendo de las peculariedades del servicio.

El monto que hay que abonar por el cambio de titular en Valseca con Ayuntamiento de Valseca se puede llevar a cabo a través de tarjeta de crédito o debito, por cuenta bancaria o en efectivo. el monto será ingresado como una garantía y que se devolverá por un nuevo cambio de titular o desactivar el agua.

😥Baja del agua en Valseca

Para pedir la baja del agua en Valseca, el procedimiento es muy similar al del cambio de titular o al de activar el agua. Basta con cumplimentar los documentos necesarios a la comercializadora y llevar a cabo el abono de facturas que quedan por abonar.

Los procesos que tienes que seguir para desactivar el servicio de agua son: cumplimentar el formulario de petición de desactivación del suministro, aportar la información del solicitante del servicio del agua en Valseca, número de cuenta bancaria para las facturas pendientes, última lectura del contador de agua y la causa de la solicitud de la desactivación del suministro.

Hasta que se haya verificado la desactivación del suministro del agua por parte de Ayuntamiento de Valseca, que tarda aproximadamente 5 días en Valseca, se seguirá pagando la parte correspondiente del contrato a pesar de no llevar a cabo ningún consumo.

🧾 Factura del agua en Valseca: ¿cómo se puede pagar?

cada par de meses, llega el recibo de agua con el Ayuntamiento de Valseca.

En Valseca, el pago de el recibo con Ayuntamiento de Valseca se puede llevar a cabo por diferentes vías:

  1. Vía bancaria: pagando con tarjeta de crédito o debito, ya sea en el banco o mediante el área privada para clientes.
  2. Vía dispositivo móvil: utilizando la app de algunos bancos para escanear el código de barras de el recibo de agua del Ayuntamiento de Valseca y llevar a cabo el pago.
  3. Vía domiciliación bancaria: configurando el recibo de agua para que se cargue automáticamente a una cuenta del banco cada periodo.

🤬¿Cómo reclamar una factura de agua del Ayuntamiento de Valseca?

Para reclamar un error en tu factura de agua con el Ayuntamiento de Valseca, simplemente basta con que acudas a la web el Ayuntamiento de Valseca, busques el apartado de gestión de reclamaciones, indiques la causa por la que estás reclamando y rellenes todos tus datos personales como titular de el recibo de agua en Valseca. Por último, además de escribir la reclamación, es importante que aportes toda la información posible y necesaria.

Además, es aconsejable llevar a cabo el procedimiento de reclamación de tu factura con el Ayuntamiento de Valseca con un asesor de agua externo. Simplemente basta con llamar al 91 123 26 48.

💸Precio del agua en Valseca

El precio promedio del agua en Valseca se decide en función de el gasto de agua, la instalación, el numero de residentes del hogar y las deducciones aplicadas.

Coste medio del agua en Valseca
Medida Precio

Metro Cúbico (m3)

1,10 €/m3

Litro

0.001 €

100 litros

0.1 €

Precio del agua en Valseca: coste unitario, suministro y alcatarillado

El precio de agua en Valseca es establecido por el Ayuntamiento de Valseca varía según la tarifa de agua aplicada en base a las características y uso que haga el inmueble del suministro. Y resulta muy complicado establecer un coste medio sin saber, aparte de la empresa, también el consumo, las bonificaciones o el tipo de instalación.

No obstante, el Instituto Nacional de Estadística (INE) sí que tiene estadísticas sobre el precio del agua en España y tiene dividido por comunidades autónomas el coste unitario del agua, el de suministro y el de alcantarillado. Vamos a comparar el precio del agua en Castilla y León vs la media nacional y la media de la localidad.

Precio de agua en Castilla y León
Comunidad Autónoma Coste unitario del agua Suministro de agua Alcantarillado y Depuración
Media nacional 1,92 €/m3 1,14 €/m3 0,78 €/m3
Castilla y León 1,10 €/m3 0,61 €/m3 0,49 €/m3
Valseca No hay datos disponibles - -

Según los últimos datos publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo (SINAC).

La tarifa del agua en Valseca es más barata a la media nacional. Según datos del INE y SINAC.

🌊Información sobre el provisión de agua en Valseca

  • Gestor del agua: Ayuntamiento de Valseca
  • Responsable del suministro: Ayuntamiento de Valseca
  • Red de suministro:

    Red de suministro de Valseca

    • RED DE VALSECA
  • Origen del agua:
    • Pozo Entubado

🚰Estimación de consumo del agua en Valseca

El consumo de agua por habitante y día en Valseca es de 214 L/Hab/día

Valseca tiene un consumo de agua de 95,89 m3.

El uso de agua en Valseca está por encima del promedio nacional, que es de 128 l/hab/día.

⛲Salubridad del agua en Valseca

Según los análisis realizados, el agua de Valseca tiene los siguientes valores:

Paramétros del agua en Valseca
Parámetros Valor (Fuente SINAC)

Calcio

81 mg/L

Dureza total (CaCO3)

324 mg/L

Magnesio

30 mg/L

Potasio

1 mg/L

Más necesidades de agua en Valseca con Ayuntamiento de Valseca

¿Qué debo hacer para solicitar el bono social de agua en Valseca?

Para solicitar el bono social tienes que cumplir una serie de condiciones y dependiendo de ellos tendrás que aportar una documentación diferente.

Los documentos necesarios para beneficiarte del bono social de agua en Valseca:

  • Viviendas con más de 3 o 4 habitantes: Aportar certificado de empadronamiento del hogar.
  • Personas en situación vulnerable: Aportar declaración de los servicios sociales o la declaración de la renta del pasado año.
  • Familias numerosas: Aportar certificado de la situación actual.
  • Jubilados y pensionistas: Aportar certificado con los ingresos.
  • Discapacitados: Aportar certificado de minusvalía de la Seguridad Social.

Si los cumples puedes beneficiarte del bono contactando al 921 49 31 55, acudiendo a las oficinas que pone el Ayuntamiento de Valseca a disposición del cliente o escribiendo al e-mail, [email protected]

¿Es posible cambiarse de comercializadora de agua en Valseca?

En Valseca el servicio del agua es coordinado por el Ayuntamiento de Valseca y no puede cambiarse esta comercializadora.

Dependiendo de el municipio en el que vivas, será el ayuntamiento el gerente de decidir qué comercializadora se encarga de administrar el suministro del agua ya que, al que no estar liberalizado, no podemos elegir qué compañía queremos que se encargue de la misma.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Valseca?

En primer lugar, en caso de cuestiones sobre la lectura del contador en Valseca, te recomendamos que te pongas en contacto con Ayuntamiento de Valseca para que te den información según las peculariedades de tu vivienda para saber cuál es el contador más conveniente. Además, como dato informativo, dependiendo el tipo de contador que tengas instalado, la lectura del agua se podrá realizar de diferentes vías, pero siempre hay que tener en cuenta que se realiza esta lectura entre dos fechas y la unidad de medida es el m3.