Servicio de agua Aguadulce

Servicio de agua en Aguadulce

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Gestión de agua en Aguadulce: Hidralia

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Hidralia en Aguadulce, puedes llamar al siguiente número 955588000. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Cómo dar de alta el agua en Aguadulce? Paso a paso

El abastecimiento de agua en Aguadulce está gestionado por Hidralia, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 2073 habitantes. Para dar de alta el agua en Aguadulce, Hidralia tiene distintas formas de hacerlo disponibles para ti.

  • Vía telefónica, contactando con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Puedes hacerlo online por mediación de la oficina virtual de Hidralia
  • De forma presencial por mediación de la sede más próxima de la empresa en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Hidralia Lunes a viernes de 8:00 a 21:00 h

Dar de alta el agua en Aguadulce - Requisitos

Para dar de alta el agua en Aguadulce y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Hidralia, para ello debes de rellenar y enviar la documentación por la entidad:

  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Datos y contacto de la persona que figura como titular en el contrato.
  • Número de contrato, suministrado por la constructora.
  • Forma de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Aguadulce?

Para hacer un cambio de titularidad de agua en Aguadulce, es necesario realizarlo mediante Hidralia, contactando de diferentes vías:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la Calle Alisios, 1. 41012 Sevilla
  • Contacta por teléfono con Hidralia por mediación de el 955588000
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Aguadulce, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes vías de pago:

  • En la Oficina Central puedes abonar en efectivo o tarjeta de crédito/débito
  • Realizando una Transferencia bancaria
  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo al contactar por teléfono 955588000.

¿Cuánto cuesta el agua en Aguadulce?¿Cuál es su precio?

El precio por dar de alta el agua en Aguadulce, se ubica generalmente entre los 130€ y los 180€, y consta de tres conceptos. Son la cuota de enganche, la cuota de red y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Hidralia.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

El precio del agua en Aguadulce puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Aguadulce es establecido por Hidralia en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

En España, el precio del agua se sitúa en 1,91€/m3 aproximadamente de media, esa suma se fracciona en abastecimiento 1,04€/m3 (56%) y saneamiento 0,85€/m3 (44%). Que equivale a un gasto anual de 105€ por persona, siendo uno de los más bajos de toda Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. En las oficinas, por mediación de una tarjeta de crédito o débito.
  2. Mediante una domiciliación bancaria.
  3. Realizando una transferencia bancaria.
  4. Emitiendo un cheque a las oficinas periféricas.

Notificar averías y cortes de agua en Aguadulce

Hidralia tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Aguadulce, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Hidralia:

Si desea informar una avería o un corte de agua indeseado producido en Aguadulce, puede hacerlo bajo el mismo procedimiento.

Hidralia tiene disponibilidad un número de teléfono de emergencia disponible las 24h 900555565

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Aguadulce

¿Es necesario dar de alta el agua en Aguadulce si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Aguadulce por mediación de Hidralia, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

Cómo se debe de dar la lectura del contador de agua en Aguadulce

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Hidralia le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Puedo obtener el Bono social en Aguadulce?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Aguadulce. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, documentos que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.