Servicio de agua Albaida del Aljarafe

Servicio de agua en Albaida del Aljarafe

Servicio de soporte para sus trámites de agua

Más de 1 millón de personas confían en nosotros

4,8/5

Basado en 1600 opiniones

Una simple llamada es suficiente

Nuestros expertos te ayudan

Rápido y gratuito

Gestión de agua en Albaida del Aljarafe: Aljarafesa

Si tienes algún problema con el suministro de agua que hace Aljarafesa en Albaida del Aljarafe, puedes llamar al siguiente número 954110325. También puedes ponerte en contacto con la compañía para dar el alta y/o baja de un suministro, cambiar el titular o reclamar una factura. El precio puede superar los 100 € en algunos trámites.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe?

El abastecimiento de agua en Albaida del Aljarafe se lleva a cabo por mediación de Aljarafesa gestionando el servicio de aguas de 3135 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre por mediación de Aljarafesa:

  • La primera opción es online por mediación de la oficina virtual de Aljarafesa
  • Por el teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • De manera presencial por mediación de la sede más próxima en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Horarios de atención al cliente de Aljarafesa Laborables de 9 h a 14 h

Requisitos para dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe

Para dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe y para poder hacer un cambio de titular en tu factura del agua, lo puedes hacer por mediación de Aljarafesa, para ello debes de completar y entregar la documentación por la entidad:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el domicilio donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Número de contrato, generalmente aportado por la empresa constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Albaida del Aljarafe?

Para hacer el cambio de titular en Albaida del Aljarafe de tu factura de agua, necesitas hacerlo por mediación de Aljarafesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Enviando un correo electrónico a [email protected]
  • Por el número de teléfono de Aljarafesa por mediación de el 954110325
  • Presencial: por mediación de las oficinas de la compañía en la Glorieta Gerente Carlos Moreno, s/n. 41940 Tomares, Sevilla

Es importante tener en cuenta, que para poder hacer un cambio de titular en Albaida del Aljarafe, hay que abonar una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) que corresponde a dos conceptos; El adelanto del consumo y el consumo desde el día que se está en la propiedad. Para poder realizar este pago, existen diferentes métodos de pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 954110325.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Albaida del Aljarafe?

El coste de dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe, que generalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. La cuota de red viene dada por las obras para adaptar y optimizar la red que hay.
  2. La cuota de enganche se corresponde a los materiales y a la mano de obra.
  3. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al cambiar de titular o al darse de baja de Aljarafesa.

El precio del agua en Albaida del Aljarafe puede variar en función de la ubicación de la vivienda y el tipo de vivienda. El precio del agua en Albaida del Aljarafe es establecido por Aljarafesa en función de los distintos parámetros que influyen en su coste.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Por mediación de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

¿Cómo obtener información o notificar sobre un corte de agua en Albaida del Aljarafe?

Aljarafesa tiene a su disposición datos referente a los cortes de agua producidos en Albaida del Aljarafe, si quieres conocer esta información, solo tienes que contactar con Aljarafesa:

En el caso de querer comunicar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Albaida del Aljarafe

¿Tengo que dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe de nuevo si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Si el anterior propietario dio de baja su contrato de agua en su vivienda, tendrá que dar de alta el agua en Albaida del Aljarafe por mediación de Aljarafesa, en caso contrario, solamente deberá de realizar un cambio de titular en la factura del agua, en este caso, el importe a abonar es inferior al de darse de alta.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Albaida del Aljarafe?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de abonar más en la factura del agua.Contacta con el Aljarafesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Albaida del Aljarafe?

Aljarafesa pone a disposición, ayudas económicas para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en sus domicilios. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.
  • Familias numerosas, entregando el certificado de la situación actual
  • Personas en situación de vulnerabilidad, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Para los domicilios con más de 3 o 4 personas, certificado de empadronamiento de el domicilio.
  • Para aquellas personas perjudicadas por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.