Servicio de agua Alcalá de Guadaíra

Servicio de agua en Alcalá de Guadaíra

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Gestión de agua en Alcalá de Guadaíra: Emasesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcalá de Guadaíra deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Emasesa. Su teléfono de contacto es el 955010010. El precio de algunas gestiones con Emasesa puede alcanzar los más de 100 €.

¿Dónde y cómo dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra?

El abastecimiento de agua en Alcalá de Guadaíra está gestionado por Emasesa, llevando el abastecimiento y saneamiento doméstico de 75080 habitantes. Para dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra, Emasesa tiene varias formas de hacerlo disponibles para ti.

  • La primera opción es online a través de la oficina virtual de Emasesa
  • Por el teléfono de Emasesa a través de el 955010010
  • De manera presencial a través de la sede más próxima en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Emasesa Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas completar y enviar unos documentos a Emasesa:

  • Datos personales del titular del contrato.
  • Modo de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Datos de el inmueble donde se va a dar alta el agua.
  • Características del abastecimiento, en función de si es comercial, domestico o industrial.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Permiso de primera ocupación en caso de que así fuera.

¿Cómo debes de hacer un cambio de titular de agua en Alcalá de Guadaíra?

Para hacer el cambio de titular en Alcalá de Guadaíra de tu factura de agua, necesitas hacerlo a través de Emasesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla
  • Contacta por teléfono con Emasesa a través de el 955010010
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcalá de Guadaíra. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Acudiendo a la oficina Central, se puede abonar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito
  • Domiciliación bancaria, se puede realizar únicamente llamando al 955010010.
  • Mediante una transferencia bancaria

¿Cuánto cuesta el agua en Alcalá de Guadaíra?¿Cuál es su precio?

El coste de dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Emasesa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Alcalá de Guadaíra, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Emasesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se comprende entre 1,89€/m3 de media, ese precio se divide en abastecimiento 1,05€/m3 (56%) y saneamiento 0,84€/m3 (44%). Lo que nos lleva a un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos en Europa.

Hay varías formas de realizar el pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. A través de una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alcalá de Guadaíra

En Alcalá de Guadaíra, puedes contactar con Emasesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcalá de Guadaíra si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Emasesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • A través de su número de teléfono 955010010

En el caso de querer informar una avería o un corte de agua no esperado, puede hacerlo siguiendo el mismo procedimiento.

Emasesa tiene disponibilidad un número de teléfono de guardia disponible las 24h 955010010

Preguntas frecuentes sobre el abastecimiento de agua en Alcalá de Guadaíra

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcalá de Guadaíra mediante Emasesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a abonar.

¿Cómo se hace la lectura del contador de agua en Alcalá de Guadaíra?

El tamaño del contador varía en función del número de puntos donde se necesite agua, a más baños, cocinas, terraza, mayor será el contador y por lo tanto más se tendrá que abonar en la factura del agua. Para ello, Emasesa le aconsejará sobre el tamaño de contador de agua adecuado para su vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcalá de Guadaíra?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcalá de Guadaíra. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de el inmueble.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.