Servicio de agua Alcalá del Río

Servicio de agua en Alcalá del Río

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Gestión de agua en Alcalá del Río: Emasesa

Para realizar cualquier trámite relacionado con tu suministro de agua en Alcalá del Río deberás dirigirte a la empresa suministradora de agua en la zona: Emasesa. Su teléfono de contacto es el 955010010. El precio de algunas gestiones con Emasesa puede alcanzar los más de 100 €.

Dar de alta el agua en Alcalá del Río - ¿Cómo y dónde?

El suministro de agua en Alcalá del Río se lleva a cabo mediante Emasesa gestionando el servicio de aguas de 11813 habitantes. Si quieres dar de alta el agua en Alcalá del Río, es muy fácil, hay distintas formas de hacerlo siempre mediante Emasesa:

  • La primera opción es online mediante la oficina virtual de Emasesa
  • Por el teléfono de Emasesa mediante el 955010010
  • De manera presencial mediante la sede más próxima en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla

Horarios de atención al cliente de Emasesa Lunes a Viernes: 8:00h – 14h

Dar de alta el agua en Alcalá del Río - Requisitos

Tanto si quieres dar de alta el agua en Alcalá del Río como si quieres hacer un cambio de titularidad, necistas rellenar y entregar unos documentos a Emasesa:

  • Datos y contacto del titular del contrato.
  • Datos de la casa donde se va a dar alta el agua.
  • Método de pago, y el IBAN si se va a domiciliar.
  • Número de contrato, normalmente aportado por la compañía constructora.
  • Características del suministro, en función de si es doméstico, comercial o industrial.
  • Licencia de primera ocupación en caso de así serlo.

¿Cómo cambiar la titular de agua en Alcalá del Río?

Para hacer el cambio de titular en Alcalá del Río de tu factura de agua, necesitas hacerlo mediante Emasesa, para ello puedes contactar de diferentes métodos:

  • Presencialmente: Acudiendo a las oficinas de la entidad en la C. Escuelas Pías, 1, 41003 Sevilla
  • Contacta por teléfono con Emasesa mediante el 955010010
  • Mandando un correo electrónico a la dirección [email protected]

Es necesario costear una cantidad de dinero (Inferior a darse de alta en agua) para poder hacer un cambio de titular de agua en Alcalá del Río. Que corresponde a dos conceptos; El consumo desde el día que se está en la propiedad y el adelanto del consumo. Existen diferentes métodos de realizar el pago:

  • Domiciliación bancaria, obligatorio realizarlo vía telefónica, llamando al 955010010
  • En la Oficina Central se puede pagar en efectivo o tarjeta de crédito y/o de débito
  • mediante una transferencia bancaria

¿Cuál es el precio del agua en Alcalá del Río?

El coste de dar de alta el agua en Alcalá del Río, que normalmente varía entre los 135€ y los 188€, se compone de tres elementos. Estos son la cuota de red, la cuota de enganche y el anticipo del consumo:

  1. El anticipo del consumo es una fianza que será devuelta al realizar un cambio de titular o al darse de baja de Emasesa.
  2. La cuota de red equivale a la suma de las acciones para adaptar y mejorar la red que hay.
  3. La cuota de enganche se traduce en los materiales y a la mano de obra usados en la instalación.

En Alcalá del Río, el precio del agua cambia según la localización y el tipo de residencia. Emasesa se encarga de definir el precio del agua en función de los diferentes parámetros que influyen en su precio.

El precio del agua en España se sitúa en 1,90€/m3 de media, ese coste se desglosa en suministro 1,06€/m3 (56%) y saneamiento 0,83€/m3 (44%). Suponiendo un gasto anual de 104€ por persona, uno de los más bajos de Europa.

Además, existen diferentes métodos de pago:

  1. Realizando una domiciliación bancaria.
  2. Mediante una tarjeta de crédito o débito en las oficinas centrales.
  3. Cheque en las oficinas periféricas.
  4. A partir de transferencia bancaria.

Notificar averías y cortes de agua en Alcalá del Río

En Alcalá del Río, puedes contactar con Emasesa ya que tiene disponible todo tipo de información referente a los cortes de agua que se producen en Alcalá del Río si quieres estar informado sobre futuros cortes de agua, puede contactar con Emasesa:

  • vía email contactando con [email protected]
  • Mediante su número de teléfono 955010010

En el caso de informar una avería o un corte de agua inesperado, puede hacerlo con el mismo procedimiento.

Emasesa pone a tu disposición un número de teléfono de emergencia abierto las 24h 955010010

Preguntas frecuentes sobre el suministro de agua en Alcalá del Río

¿Es necesario dar de alta el agua en Alcalá del Río si el anterior inquilino tenía agua en la casa?

Tendrá que volver a dar de alta el agua en Alcalá del Río mediante Emasesa, en caso en el que el anterior propietario diese de baja el agua, en cambio, si no lo dio de baja, únicamente deberá de hacer un cambio de titular en la factura del agua, estando por debajo el importe a pagar.

¿Cómo dar la lectura del contador de agua en Alcalá del Río?

Según el tipo de vivienda y el número de puntos donde se desee tener agua, el contador deberá de ser más grande y por tanto, se deberá de pagar más en la factura del agua.Contacta con el Emasesa para que le asesoren sobre el contador adecuado para su tipo de vivienda.

¿Cómo obtener el Bono social en Alcalá del Río?

Hay disponibles ayudas económicas para las personas que no pueden hacer frente al pago de la factura del agua con el objetivo de que todas las personas tengan acceso diario de agua en Alcalá del Río. La documentación que se debe de presentar varía en función del tipo de persona y necesidad, estas son las más comunes:

  • Para las residencias con más de 3 o 4 convivientes, presntando el certificado de empadronamiento de la casa.
  • Personas en situación vulnerable, declaración de los servicios sociales o presentar la renta del año anterior.
  • Familias numerosas, mediante el certificado de la situación actual
  • Para los que han sido perjudicados por el COVID-19, informes que acrediten que su actividad laboral ha sido detenida.
  • Jubilados y pensionistas, un certificado con los ingresos.